Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alcalde morenista emprende cacería

Da click para más información

AHORA VA SOBRE MICROCOMERCIANTES PARA EL PAGO DE IMPUESTOS

El presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus viola los principios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de primero los pobres, y utiliza a las dependencias del Ayuntamiento de Carmen como brazos ejecutores de su política recaudatoria, al violentar los derechos de los micro y pequeños comerciantes a quienes exige el pago de impuestos bajo la amenaza de clausura o desalojo, acusó Gregorio Velázquez Montero, presidente de la asociaciónMicrocomerciantes y Ambulantes Isla de Tris, A.C.

Esta campaña recaudatoria, donde se emplea a las direcciones de Protección Civil,de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y una nueva que hace las funciones de la Coordinación de Gobernación, se encuentra “barriendo” con negocios ambulantes que durante años han permanecido en sitios emblemáticos, reprochó.

“Esas personas que fungen como ambulantes fijos, son amenazadas con desalojo o retiro de mercancía,y hasta clausuras, obligando a los comerciantes a gestionar permisos irrisorios, dañando su endeble economía”.

El dirigente expuso que este fin de semana, un microcomerciante que durante años ha realizado su actividad a un costado de las canchas del Campus II de la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), ubicado en la avenida Concordia, fue visitado por los “halcones” cobradores de Gutiérrez Lazarus para obligarlo a retirar los productos que expendía, consistentes en accesorios para vehículos.

“Es tanta el hambre de impuestos del edil, ahora morenista, que arremete incluso contra quienes aseguran haber votado por este partido en las pasadas elecciones, y que le permitieron hoy ser la autoridad municipal”.

Velázquez Montero aseveró que esta campaña intimidatoria a los comerciantes ha llegado a tal nivel de locura, que los funcionarios guindas de la Comuna comenzaron a monitorear las redes sociales para identificar a las personas que venden productos por catálogo o de manera digital, para visitarlas en sus hogares y exigirles el pago de licencias de funcionamiento.

“Tenemos afiliadas que venden por catálogo o en redes sociales, y han sido visitadas por los inspectores municipales, quienes les exigen que por tener una vitrina o venta por catálogo, deben contar con licencias de funcionamiento, pero para obtenerla hay que conseguir el visto bueno de Protección Civil, así como los pagos al día de Predial y agua potable”.

Carmen vive con un gobernante con hambre de dinero, sin embargo, no se ven obras, ni acciones que justifiquen su actitud recaudadora, sólo una campaña en contra de los microcomerciantes que se ganan el sustento diario expendiendo sus productos, concluyó.

¡Comparte esta nota!