Tribuna Campeche

Diario Independiente

Falló la Semar en seguridad

Da click para más información

Al señalar que ha fallado el operativo de la Secretaría de Marína Armada de México (Semar) para brindar seguridad y vigilancia en la Sonda de Campeche, Santiago Hernández González, presidente de la Unión de Pescadores Ribereños de Ciudad del Carmen, afirmó que de no darse una respuesta por la muerte de Macedonio Martínez Mendoza, quien fue embestido con su embarcación por el barco abastecedor Caspian, los obligarán a tomar medidas drásticas.

En torno la actitud del comandante de la XI Zona Naval, vicealmirante Gerardo de Jesús Toledo Gúzman, de refugiarse en sus escoltas para evadir a los cuestionamientos de los medios de comunicación, el dirigente recordó que en fechas atrás se reunieron con el mando naval, quien no supo responder a sus reclamos.

“Nos aseguró que se ha reforzado la seguridad en la Sonda de Campeche, sin embargo, nosotros le reviramos que ésta no se refleja, ya que aumenta el temor en los compañeros para hacerse a la mar por las noches, ya que son atacados por los ‘piratas’”.

La autoridad naval debe entender que el interés de los medios de comunicación para saber sobre las estrategias para dar seguridad a los ribereños y a las instalaciones marinas es para la tranquilidad de la población, consideró.

Producto de esta inseguridad y falta de autoridad en la zona, un compañero perdió la vida cuando el barco abastecedor Caspian, de la empresa Mantenimiento Express Marítimo (Mexmar), impactó y hundió su lancha.

“Hoy la familia y conocidos de Macedonio Martínez, pedimos a las autoridades que se haga justicia, que la empresa pague por este deceso, ya que no vamos a permitir la impunidad”.

En los próximos días, expresó, nos reuniremos con los representantes del sector ribereño para determinar las acciones de protestas que se llevaran a cabo para exigir justicia.

Mientras que la familia está buscando los medios para despedirlo, aun sin su cuerpo, mientras que la compañía y las autoridades pretende burlarse de ellos, lamentó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!