Tribuna Campeche

Diario Independiente

Comuna no reinstalará a África

Da click para más información

De forma enfática y haciendo caso omiso a las críticas que recibe esta administración, que no llega a ningún acuerdo con la extrabajadora África Marina Saldaña Alderete, quien mantiene un plantón frente al Palacio Municipal, el síndico Jurídico, Julio Manuel Sánchez Solís, aseguró que el Ayuntamiento no reinstalará a la demandante.

La mujer que laboraba en la coordinación de Bienestar Social, se negó a conciliar por la remuneración económica, así que ambas partes esperan la convocatoria a la primera audiencia conciliatoria, dijo.

Según el funcionario, la manifestante no es quien toma las decisiones y está inducida a mantener un movimiento en la Plaza Cívica 7 de agosto, por lo que, respetando su derecho a la libre expresión, esperarán que sean las instancias competentes las que den fin al conflicto.

Sin especificar cuánto tiempo más esperará el Ayuntamiento para dar solución, el integrante del Cabildo especificó que, desde un inicio, junto al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec), se dio el acercamiento, pero desde siempre la postura fue negativa para la liquidación.

En ese encuentro donde se le ofreció poco más de 50 mil pesos, estuvo África Marina, un abogado, así como familiares, y al negarse se le señaló que volverían a retabular el monto, pero posterior a ello fue cuando inició el movimiento, sin embargo, la demanda ya fue interpuesta y como patrón sólo esperan el llamado de la autoridad en materia laboral.

“Ya hizo valer sus derechos ante la autoridad correspondiente y estamos esperando la notificación de emplazamiento o la situación para la primera audiencia que sería conciliatoria”.

La señora no es la que directamente decide si no son otras personas y eso no permite que podamos llegar al arreglo como se ha hecho con muchos empleados, mencionó Sánchez Solís.

El Ayuntamiento está en todo su derecho de decidir quienes integran su plantilla, por lo que, en el caso de Saldaña Alderete no es opción, finalizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!