Tribuna Campeche

Diario Independiente

Discusiones y golpes en jornada de vacunación

Da click para más información

DESORGANIZACIÓN DE LA SEBIEN, CAUSA

La desorganización del personal de la Secretaría de Bienestar federal en la jornada de vacunación, provocó ayer discusiones, jaloneos y golpes entre padres de familia que exigían ingresar al Centro de Convenciones Carmen XXI, ante la lluvia matutina que se avecinaba.

Aunque algunos paterfamilias llegaron en la madrugada en busca de ser los primeros en ingresar a la vacuna, la falta de organización de la Sebien empezó las discusiones y los manoteos.

Muchos papás apartaron lugar para que sus hijos fueran los primeros en ser inoculados, pero al iniciar la jornada seguían solos y generó las primeras fricciones, porque quienes estaban acompañados de los convocados querían ingresar primero.

Cerca de las 7 de la mañana, la fila llegaba al Estadio de Béisbol “Nelson Barrera”, y personal de la Secretaría del Bienestar federal decidió que las personas que trajeran a sus niños ingresaran al recinto, bajo el argumento de que se trataba de resguardarlos ante la posibilidad de lluvia. Esto generó descontento en los padres de familia que desde la noche anterior se formaron.

Así surgieron empujones, insultos, manotazos y hasta intento de “sillazos” entre los papás, quienes exigían respetar los espacios, y acusaron a los trabajadores de la Sebien de tomar dicha decisión para beneficiar a amigos y familiares.

Mis hijos están en el auto aparcado en el estacionamiento del zoológico, pues los cuidamos de la posibilidad de lluvia, y otros papás los dejaron en casa e hicieron cola para no exponerlos, por eso es incorrecto que nos hagan a un lago a quienes estamos aquí desde anoche, para dar paso a quienes están llegando, se quejó Martina Herrera Cabrera.

Finalmente, el ingreso al Centro de Convenciones fue cerrado, y lo reabrieron a las 9, hora programada para iniciar la inmunización.

Cabe destacar que, de acuerdo con el calendario, ayer tocó a menores de 5 a 7 años de edad, y hoy corresponde a niños de entre 8 y 9 años. Se les aplicará el biológico de la farmacéutica Pfizer, en su presentación infantil.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud vacunó a mayores de edad en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” y en el Centro de Salud, donde aplicaron dosis de Cansino.

¡Comparte esta nota!