Inicio»App»Niega que Isla esté en peligro

Niega que Isla esté en peligro

0
Compartidos
Google+

Al referir que hasta el momento no existen factores que pongan en peligro a Ciudad del Carmen, como se expuso en el reciente Foro Regional de Impactos del Cambio Climático “Vulnerabilidad y Adaptación”, donde se planteó la desaparición de la Isla en 50 años, la secretaria de Protección Civil, Bertha Pérez Herrera, dijo que el próximo año Campeche deberá contar con Atlas de Riesgo actualizado.

Sin embargo, a decir de la funcionaria, la situación de cada Municipio es responsabilidad de las actuales autoridades, quienes deberán contar con dicho documento para identificar las zonas más vulnerables de cada región ante fenómenos naturales, y pese a la reducción presupuestal siempre tendrán respaldo en situaciones de emergencia.

Como se recordará, el coordinador general de Proyectos Estratégicos y Alternativas del Cambio Climático del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc), Francisco Ramírez Méndez, advirtió que la Isla está en riesgo de hundirse, por lo cual se necesitaba todo el poder de los tres niveles de Gobierno para evitar que Carmen desaparezca.

Debido a que Carmen y los demás Municipios no cuentan con Atlas de Riesgo actualizado, y que el último fue elaborado en el 2011, Pérez Herrera comentó que este año gestionaron recursos para que el próximo se cuente con el documento estatal.

“Gestionamos los recursos necesarios para aplicarlos en el 2023 en la actualización del Atlas estatal, que le va a servir a todos los ayuntamientos, que también deben destinar presupuesto para tener el suyo”.

A decir de Pérez Herrera, tener Atlas de Riesgo en cada Municipio es responsabilidad de las autoridades locales en turno, sin embargo, esto no debe ser justificante para no tener identificadas las áreas de mayor vulnerabilidad. “Deben tener en cuenta que dada una circunstancia de riesgo tendrán el respaldo del Gobierno Estatal”, insistió.

De las proyecciones del Inecc en el sentido de que, si en los próximos años un fenómeno meteorológico inunda la Isla, será muy complicado sacar esa agua, la secretaria de Protección Civil señaló que como eso no ha pasado, seguirán promoviendo acciones que eviten que las lluvias o crecimientos de marea impacten de forma negativa a Carmen.

Noticia anterior

Discusiones y golpes en jornada de vacunación

Siguiente noticia

Frena oposición la militarización

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *