Tribuna Campeche

Diario Independiente

Renuncia exdiputada al panismo

Da click para más información

Tras disfrutar cargos como diputada local y regidora y tomarse fotos con morenistas en el reciente informe del Congreso del Estado, María de los Dolores Oviedo Rodríguez puso fin a 15 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y justificó que su renuncia está motivada a que la venidera elección de la dirigencia municipal será una simulación.

En medio de rumores de actores panistas de que “coquetea” con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la química responsabilizó a la dirigenta estatal albiazul (PAN), María del Rosario Cruz Hernández, del “desastre” que se vive en este instituto político, “donde un grupo lo mantiene secuestrado y al servicio del Gobierno del Estado”.

El proceso electivo de la nueva dirigencia municipal panista, insistió, será una simulación, pues se pretende imponer a los dirigentes.

En rueda de prensa dio lectura a su renuncia —plasmada en una cuartilla—, en que expresó que cierra su ciclo en Acción Nacional, “ya que las personas que lo mantienen secuestrado en Campeche, no representan los valores y postulados del partido”.

Los panistas han luchado toda la vida por el bien común y el progreso del Estado, expresó, sin aclarar por qué recientemente acudió al informe del Congreso y posó alegre con algunos morenistas.

Y agregó: “Hoy en el caso de Campeche no veo una oposición responsable, incluso quise tomar parte de las elecciones, pero no se me permitió, se me pidió renunciar bajo el argumento que se harían las negociaciones para una planilla de unidad, sin embargo, sólo buscaban dejarme fuera de la contienda para imponer a sus allegados y afines”.

La dirigencia estatal del blanquiazul —continuó Oviedo Rodríguez—, dejó abandonada a la militancia en Carmen, pues bajo el argumento de la falta de recursos dejó de pagar los servicios de las oficinas, como agua potable y electricidad, entre otros.

“Veo una oposición que se ha vuelto comparsa de un Gobierno donde no hay recursos, no hay obra pública, no hay nada para el Estado, sólo promesas incumplidas del Gobierno Federal, que anunció una refinería en Atasta y que la Dirección General de Pemex despacharía en Carmen, pero sólo se burló de los carmelitas”.

La exlegisladora lamentó que mientras todo esto sucede, la oposición está callada tratando de reprimir las voces de los críticos valientes que desean expresar su malestar.

En escueta carta dirigida a Cruz Hernández, Oviedo Rodríguez notificó su decisión personal de renunciar de manera irrevocable a su militancia blanquiazul, que inició en el 2007.

Aseguró que reforzará sus esfuerzos como profesionista del campo de la salud, desde donde seguirá haciendo política, aunque panistas señalan que habría sido invitada a sumarse a Morena, y que presuntamente asistió al informe del Congreso del Esado a invitación de su presidente, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!