Tribuna Campeche

Diario Independiente

No sorprende la renuncia de Oviedo: Inurreta

Da click para más información

No sorprende la renuncia de la exdiputada plurinominal Dolores Oviedo Rodríguez como militante del Partido Acción Nacional (PAN), pues había fraguado tratos con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde hace algunos meses, aseguró el delegado panista en Campeche, José Inurrtea Borges, al exigir a la exsecretaria General que no saque raja política porque nadie le puso una pistola en la cabeza para que dejara este partido.

Es lamentable la decisión de Oviedo Rodríguez, quien había recibido buenas oportunidades para crecer políticamente en cargos como regidora en el Ayuntamiento de Carmen, consejera nacional y estatal, así como diputada local, puesto que desempeñaba al mismo tiempo como secretaria general del PAN, dijo.

Inurreta Borges, quien junto con Oviedo Rodríguez formó parte del grupo parlamentario del PAN en la pasada legislatura, sostuvo que se venía venir esa decisión de su ahora excompañera de bancada, ya que desde hace un tiempo comenzó a tener tratos con Morena, asistía a eventos públicos, se tomaba fotos con personajes morenistas, incluso, felicitó públicamente a Américo Villareal, gobernador electo por Morena en Tamaulipas, acusado de recibir dinero del narcotráfico y de quien podrían liberarse orden de aprehensión.

Aunque manifestó su respeto por la decisión de Oviedo Rodríguez, le pidió que no use al PAN para su beneficio político, pues días antes de su dimisión estaba sentada en la mesa de trabajo junto con otros líderes para tomar acuerdos de cara al 2024.

“Siempre decía, reconstruyamos el partido y se reunía con nosotros, así que no se vale que salga a decir que el Comité Estatal la forzó, la presionó, que hay malos manejos”.

Pronto, señaló, se sabrán los verdaderos motivos e intereses que la llevaron dejar al PAN, mientras, se seguirá trabajando en los asuntos internos que se han de realizar el próximo mes, como la renovación de los comités municipales y después la búsqueda de los representantes del proceso electoral de 2024.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!