Tribuna Campeche

Diario Independiente

Si policía no frena ola de robos lincharemos a los delincuentes

Da click para más información

LENTITUD DE AUTORIDAD, QUEJA DE VECINOS DE MIGUEL DE LA MADRID

Si las autoridades policiacas y los cuerpos de seguridad no frenan pronto la ola de robos, ni esclarecen las denuncias que hemos presentado, lincharemos a los delincuentes que capturemos, advirtieron vecinos de la colonia Miguel de la Madrid.

Reunidos en la calle Agraria para apoyar a una vecina víctima del robo de una motocicleta, la cual un delincuente sustrajo de un pedio, los inconformes encabezados por el gestor Abraham Roberto Simón Díaz, se quejaron de que por la ineficacia de los responsables de vigilar y garantizar paz y tranquilidad, tanto robos como asaltos a transeúntes son “el pan nuestro de todos los días, sin que ninguna autoridad haya hecho algo para frenarlos”.

Refirió Simón Díaz que tanto el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus como la gobernadora Layda Elena Sansores San Román saben de la situación, pues les han hecho llegar oficios “para solicitar que intervengan, a fin de brindar mayor seguridad a los habitantes de este sector de la ciudad, pero todo ha sido inútil, pues no hemos tenido respuesta”.

“Hemos girado oficios a la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Samantha Bravo Muñoz; y al subsecretario de Seguridad, Julio Luna Carballo; nos hemos reunido con el subsecretario de Gobierno, pero vemos que nada ha dado resultados, porque los robos y los asaltos siguen al alza en la Miguel de la Madrid”.

En breve —continuó—, debemos dialogar con los comandantes de las policías Estatal y Municipal, la vicefiscal Yadira Arcos Jiménez y otras autoridades, para exponerles esta situación que se está saliendo de control, ante lo cual las víctimas harán justicia por mano propia si agarran en flagrancia a algún delincuente.

“Vemos la lentitud con que atienden las necesidades del pueblo, principalmente en el tema de seguridad. Incluso, en estos momentos hace más de media hora que solicitamos una patrulla para que detengan a un delincuente, pero no llega. ¿Qué está pasando?, ¿hay intereses creados o es negligencia?, ¿no quieren meterse con los delincuentes?, o ¿tienen arreglos entre la maleantada y la autoridad?”.

“A todo aquel presunto delincuente que agarremos en flagrancia, le vamos a dar un escarmiento, porque han asaltado a varias personas, han robado motos, tanques y a la pastelera su triciclo, y cuando caen en la cárcel, recuperan rápidamente la libertad y siguen robando”, recriminó.

No es posible que quien tenga cinco o 10 antecedentes sea liberado en corto tiempo. Exigimos justicia, y si no lo hace la autoridad lo haremos nosotros, porque estamos cansados de los robos y de la corrupción de quienes deben protegernos.

La vecina Janeth Rodríguez denunció el robo de una motocicleta marca Kurazai, la cual fue ubicada en un predio que habita una persona a la que identifican como responsable de diversos hurtos, y cuya familia se niega a devolver la unidad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!