Inicio»App»En problemas legales exasesor de Rosas

En problemas legales exasesor de Rosas

0
Compartidos
Google+

 ACUDIRÁ ANTE JUEZ POR TENTATIVA DE FEMINICIDIO

Mañana lunes, Luis Arturo P.R., quien fue asesor del exalcalde Óscar Román Rosas González, se presentará ante el juez de Control que determinará su situación jurídica, por el presunto delito de tentativa de feminicidio en el Estado de Guanajuato, luego de utilizar sus influencias políticas para retrasar el proceso por más de un año.

De acuerdo con información recabada, el hecho se registró la madrugada del 12 de septiembre de 2021, cuando el agresor cortó con el pico de una botella la pantorrilla de la víctima -identificada como Zyanya, de 31 de edad, de nacionalidad méxico-americana y estudiante del Tecnológico de Monterrey-, provocándole una herida de casi 7 centímetros de profundidad, que requirió de tres puntos internos y 16 externos.

De acuerdo con la declaración de la víctima, esta sostenía un noviazgo con el agresor, quien la invitó a su domicilio en donde convivieron, bebieron y escucharon música, hasta la madrugada del 12 de septiembre. Entonces comenzaron a discutir, motivo por el cual, ella intentó irse del lugar, y al darle la espalda el sujeto le propinó la artera cortada.

Zyanya logró comunicarse con sus padres vía telefónica, quienes la rescataron y la llevaron a un hospital para su atención médica. El delito de tentativa de feminicidio fue denunciado por la víctima, ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, sin embargo, utilizando diversas argucias legales y el tráfico de influencias, el agresor logró retrasar su presencia ante un juez de Control.

Al parecer, Luis Arturo P.R. -amigo de Óscar Rosas- ha utilizado las influencias y los contactos políticos de su tío, el presidente municipal de Juventino Rosas, Guanajuato, Fernando Gasca Almanza, para que se alargue el proceso en su contra.

Con el respaldo de diversas organizaciones feministas, Zyanya logró que la carpeta de investigación por los delitos de lesiones, violencia familiar, en grado de tentativa de feminicidio, fuera llevado ante un juez de Control, en audiencia inicial a realizarse mañana.

Luis Arturo P.R. fue uno de los asesores del exalcalde Óscar Román Rosas González, ya que le otorgó el contrato CJ/CN/043/2020, para que recibiera en menos de un año, 2 millones 75 mil 273 pesos, es decir 230 mil 585 pesos mensuales.

El socio fundador de AP y Asociados, desde la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Guanajuato, donde laboraba como coordinador de Relaciones Públicas y Comunicación Social, giraba instrucciones para el manejo de la imagen y posicionamiento político de Rosas González.

Con estos datos se presume que a distancia y durante mucho tiempo, el exedil perdedor de la elección pasada, prefería contratar a incondicionales para el manejo de su imagen.

Noticia anterior

Crece inseguridad

Siguiente noticia

Eligen a dirigente panista

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *