Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bloquean vía para exigir electricidad

Da click para más información

HABITANTES DE BIVALVO PERMANECIERON HORA Y MEDIA EN PROTESTA

Unos 50 vecinos de la calle Sauce, de la colonia Bivalvo, bloquearon durante una hora y media el tramo carretero Ciudad del Carmen-Isla Aguada ó avenida 10 de Julio, para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les restablezca el suministro de energía, que fue suspendido desde hace tres días.

Los inconformes arribaron a la carretera a bordo de motocarros, motocicletas y otras unidades a las 19:20 horas, para obstruir con ellas esta vía de comunicación. Indicaron que desde el pasado viernes les fue suspendido el servicio de energía eléctrica, lo que afectó a unas 30 familias de la Bivalvo.

“Hemos hecho el reporte en reiteradas ocasiones a la CFE para que reparen la luz y sólo nos dicen que ya están trabajando. Según que son las cuchillas ó un transformador, pero la verdad no vemos los vehículos de la empresa, ni a sus obreros en la zona”, abundaron.

Hicimos previamente la advertencia de que la tarde de este domingo a las 14:00 horas, en caso de que no restablecieran el suministro, bloquearíamos la carretera para hacernos escuchar y exigir que seamos atendidos como corresponde.

“No es posible que las autoridades sólo entiendan de esta manera, que los ciudadanos tengamos que manifestarnos y bloquear las calles, para que ellos cumplan con la obligación de darnos un servicio eficiente. Para eso pagamos nuestros recibos de consumo”.

Cansados de esperar y ante la falta de respuesta de los trabajadores de CFE, los vecinos tomaron la determinación de cerrar la carretera, perjudicando a cientos de conductores de camiones pesados. La columna de unidades varadas se prolongó por varios kilómetros.

Un directivo de la CFE, quien no se identificó, acudió al lugar de la protesta para solicitar que se retiraran y decir que darían una respuesta a su demanda. Sin embargo, los inconformes aseguraron que no se moverían del lugar, hasta que la electricidad estuviera restablecida.

Al lugar también llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal, para evitar que se presentaran disturbios.

Finalmente, cuadrillas de la CFE fueron a la colonia Bivalvo para atender el problema, por lo que el suministro de electricidad fue reactivado y los manifestantes retiraron el bloqueo.

¡Comparte esta nota!