Tribuna Campeche

Diario Independiente

Morena anticipa campaña

Da click para más información

En todo el Estado hay propaganda a favor de Claudia Sheinbaum, lo que demuestra que el partido Morena ya busca posicionar al próximo candidato a la Presidencia de la República y que es considerado como un acto anticipado de campaña electoral.

Así lo afirmó el coordinador de regidores de Movimiento Ciudadano (MOCI), Carmen Cruz Hernández Mateo, al añadir que en varios puntos hay lonas que muestran la cara de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. “Sin embargo, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) no aplica por parejo la ley”.

Cuestionado sobre las pintas en bardas y las lonas frente a domicilios en todas las colonias de la Isla, el regidor dijo que no es mentira que se trata de una campaña adelantada orquestada por Morena y que las nuevas adhesiones han impregnado las viejas prácticas del PRI.

“Es campaña adelantada, son prácticas de Morena que les ha venido caracterizando. Ocurre en todo el Estado, en cada Municipio, no solamente aquí en Carmen donde hay bardas pintadas de Claudia y lonas. En cuanto a las pintas, el IEEC no lo considera una falta porque no hay un apellido o una foto, en las lonas sí usan la imagen de Sheinbaum”, abundó.

Si el piso en materia de vigilancia electoral fuese parejo, ya hubieran procedido las denuncias que Movimiento Ciudadano interpuso desde hace un mes en contra de Morena, cuando la invasión de “Claudia” tanto en bardas como en lonas se ha visto más fuerte, pero como se trata del mismo partido en el poder, está claro que nada harán.

“MOCI a nivel estatal ya hizo las denuncias correspondientes. Sin embargo, para algunos la ley se aplica rápido y para otros es lento. Creo que la preocupación es mucha acerca de quién será el próximo Presidente de la República, de lo contrario estarían tranquilos”.

Hernández Mateo mencionó que Morena se siente “cobijado” porque tiene el poder. “Esto les permite cometer estos actos, en los que diputados locales son los encargados de llenar sus distritos con los anuncios. Lo peor es que gastan dinero público para la adquisición de pintura y lonas con la imagen de Sheinbaum.

¡Comparte esta nota!