Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aún espera Carmen llegada de Pemex

Da click para más información

AFECTADO EL SECTOR INMOBILIARIO POR LA PROMESA INCUMPLIDA

Se sigue esperando la llegada del personal de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Carmen, ante la posibilidad de que la inflación a nivel mundial afecte de manera importante el sector inmobiliario.

Aun con los anuncios realizados, algunas empresas e inversiones se han ido a Tabasco, porque la movilidad petrolera creció considerablemente en los dos últimos años, destacó Mario Gerónimo Casanova, integrante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Hasta ahora, subrayó, no se ha reflejado la presencia del personal de la Dirección General de Pemex, ya que, de haberse realizado, las inmobiliarias serían las primeros en beneficiarse.

Se decía que por la cantidad de empleados que arribarían no habría suficientes viviendas y escuelas que ofrecer, sin embargo, lo cierto es que llegaron unos cuantos que simplemente no se compara con la gran actividad económica que se vislumbraba.

“Tal parecer que esto sólo fue una promesa más de campaña que no se cumplirá, porque a dos años que concluya el mandato de López Orador, simplemente estamos olvidados”.

Pemex es el motor de la economía, ya que el turismo no despega y llevará muchos años para hacerlo, y si le sumamos a la falta de interés de quienes mandan en la empresa productiva del Estado, estamos condenados a no crecer económicamente, consideró.

La Isla presenta leve movimiento inmobiliario, principalmente derivado de la detención de las finanzas, ante la gran especulación que se presenta sobre la economía, opinó.

“Esto no es privativo únicamente de Carmen o en el Estado, sino que se refleja a nivel nacional e internacional, ya que después de la recesión viene la inflación. Pese a ello, hasta ahora existe confianza, aunque la incertidumbre afecta a todos los negocios”.

El rubro inmobiliario es bastante grande, en donde las personas invierten fuertes sumas de dinero para adquirir un bien, recalcó.

Gerónimo Casanova dijo que la falta de desarrollos inmobiliarios en la Isla impacta de manera directa, ya que, por los elevados precios de las viviendas, la población debe recurrir a los créditos de Infonavit o hipotecas bancarias.

“En ocasiones nos hemos topado con que los clientes buscan viviendas a precios por debajo del millón de pesos, las cuales no son muy frecuentes en la Isla, por lo que nuestra actividad se ve afectada, pero si hubiera más desarrollos inmobiliarios tendríamos más opciones que ofrecer”.

¡Comparte esta nota!