Tribuna Campeche

Diario Independiente

Beneficia Petróleos a 3 o 4 compañías

Da click para más información

Al dar a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) otorga los grandes contratos a tres o cuatro compañías, sin permitir la participación de los microempresarios del Carmen, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Carmen, Josefina Ojeda Martínez, informó que con la participación de 41 empresas del sector energético, mañana y pasado mañana se llevará a cabo la Feria del Empleo Petrolero, donde se ofrecerán más de 300 vacantes.

La líder de los comerciantes de Carmen expuso que el desarrollo de este evento no significa que el sector energético en el Municipio se esté reactivando, ya que sólo es un paliativo ante el déficit económico local.

La líder comerciante criticó que Pemex sigue beneficiando a unos cuantos, en lugar de propiciar mayor derrama económica al impulsar a las micros, pequeñas y medianas empresas.

Petróleos otorga la mayor derrama al Estado vecino, de donde es originario el director de la empresa, y las que son entregadas para Carmen son destinados a los consorcios foráneos e internacionales, resaltó.

En las plataformas de contratos que asigna Pemex se puede observar como existe enorme diferencia entre Tabasco y Campeche, en razón de licitaciones asignadas, mencionó.

“Sabemos que nos encontramos saliendo de los efectos negativos de la pandemia, es por ello que buscamos acercar a los desempleados, a los empleadores, quienes estarán en un mismo sitio, siendo la gran oportunidad para obtener una vacante”.

La Feria del Empleo Petrolero es un esfuerzo de voluntades de los empresarios del ramo, quienes buscan contratar mano de obra local, como muestra de solidaridad y que puedan generar los ingresos necesarios para sus familias, explicó.

Más de 40 negocios asentados en el Municipio han decidido ofertar sus vacantes en un evento, de esta manera, concentrar las oportunidades de empleos que se tienen en este sector en un sitio.

La sede será la nave de exposiciones de la Canaco-Servitur, en el área de Playa Norte, en donde estarán presentes los titulares de recursos humanos de estas compañías para ofertar sus más de 300 vacantes.

Por último, indicó que los interesados deben registrarse en la plataforma buscoempleopetrolero.com, aunque también pueden acudir de manera presencial.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!