Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amenazan con manta a agentes de la FGR

Da click para más información

LA COLOCARON EN BARDA DE LA UNIDAD DEPORTIVA “20 DE NOVIEMBRE”     

Una manta con mensaje de amenaza contra dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes al parecer provienen de otra entidad, fue colocada ayer sobre la barda perimetral de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

El hallazgo y reporte fue en la mañana, y dos agentes de la Policía Municipal la descolgaron, no sin antes tomarle fotos, y se perdieron rápidamente entre calles de la colonia Revolución. Uno de los aludidos tiene señalamientos de agresor y corrupción en otros Estados.

Trabajadores de diversas compañías del puerto industrial dieron aviso a los números de emergencia sobre la presencia de la manta, que permaneció media hora ubicada en la avenida López Mateos, entre 57 y 59 de la citada colonia.

El mensaje en letras rojas decía: “Daniel Martínez Rodríguez y Jesús Uribe Martínez, esos de la FGR, culeros sabemos de dónde llegaron, se los va a cargar la ver…, otra oportunidad no hay, mandaremos gente a darles en la madre”.

Y agregó: “O donde usted sabe Sr. Presidente, usted sabe que Gobierno es corrupto esto es así, no pasa nada son mugres”.

Cabe señalar que curiosos no perdieron la oportunidad de tomar fotos con sus equipos celulares a la narcomanta, sobre todo donde cita los nombres de los agentes supuestamente están adscritos en Campeche.

 

HISTORIAL

El 24 de agosto de 2019, el portal 90 Grados difundió video donde aparece el delegado regional de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, Daniel Martínez Rodríguez, su pareja y guardaespaldas, propinando golpiza a un varón después de un hecho de tránsito, lo que replicó el medio de comunicación Vanguardia MX.

También el portal El Incorrecto en Puebla, destacó hace años que en torno a delitos relacionados con el huachicol, “el policía federal ministerial Daniel Martínez Rodríguez, que era el supervisor logístico de la Policía Ministerial, hace todo por enterarse de esas puestas que dejan dinero para exigirle al fiscal su 50%, por tanto, de manera administrativa hay policías asignados a una mesa, pero en lo práctico no se respeta”.

“Si llega una puesta de huachicol o gas, mandan a uno de sus policías consentidos a tomar la investigación. Así no esté asignado a esa mesa o no le toque por roll, a él se la asignan para que todo quede muy debajo del agua”, señaló este medio de comunicación que recibió denuncia anónima.

 

REVISARÁN VIDEOCÁMARAS

Como parte de la investigación, habrá revisión de las cámaras de videovigilancia y entrevistas a testigos, para integrar los elementos que permitan identificar a los presuntos responsables de este hecho, anunció la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Samantha Bravo Muñoz.

Confirmó que elementos bajo su mando “descolgaron la manta y realizaron las primeras indagatorias, cuyas pesquisas fueron puestas a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia”.

La hija de la jefa estatal de Seguridad Pública, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, pidió a la población conservar la calma y no entrar en temor o pánico por estos hechos, que están siendo investigados.

¡Comparte esta nota!