Tribuna Campeche

Diario Independiente

Margina el Gobierno a Ribereños

Da click para más información

No sólo los pescadores de altura merecen y necesitan apoyo de las autoridades estatales en gasolina, sino también ribereños, quienes sufrimos más el desplazamiento de nuestras áreas de pesca por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Afirmó lo anterior Salvador Jiménez González, presidente de la Unión de Pescadores Ribereños del Carmen, al quejarse que el impacto económico que reciben de la exparaestatal proviene porque sus áreas de pesca se alejan en demasía de Carmen.

Tras ser dado a conocer que a través de la Secretaría de Bienestar, el Gobierno del Estado entregó un millón 20 mil litros de diésel marino para 73 embarcaciones de altura, lamentó que las autoridades estatales sólo vean hacia un sector de la pesca y no de manera general.

“Si vemos las cosas desde su justa dimensión, somos los más afectados por Pemex, porque nos desplazó de zonas de captura y obligó a alejarnos más para trabajar”.

En la actualidad, por la desaparición de barcos o reducción de la flota, la mayoría de los hombres de mar están dedicados a la pesca ribereña, ante lo cual se debe considerar el dividir o entregar de manera equitativa los apoyos.

“En los próximos días iremos a la capital del Estado, para tratar de entrevistarnos con las autoridades del Gobierno y del Instituto Estatal de Pesca y Acuacultura, y exponerles esta y otras inconformidades en el sector”.

“La demanda de apoyo en gasolina ha sido presentada incluso a Pemex, cuyos representantes nos indicaron que al Gobierno del Estado le otorga un millonario recurso en combustibles, dentro de lo cual debe considerarse el apoyo a los pescadores ribereños”, manifestó.

Jiménez González enfatizó que los ribereños no deben ser tratados como campechanos de segunda, pues la labor que desarrollan genera ingresos para la entidad y empleos, por lo tanto, deberían recibir el mismo trato que los de altura.

Sabemos que hay un padrón para la entrega de gasolina y diésel, sin embargo, tiene que existir un esquema donde todos salgan beneficiados y no haya interés hacia algún grupo en especial.

¡Comparte esta nota!