Tribuna Campeche

Diario Independiente

Supera demanda oferta de empleo petrolero

Da click para más información

Insuficientes resultaron las aproximadamente 400 vacantes ofertadas por cerca de 45 empresas del sector energético, debnido a que la demanda fue superior a las cuatro mil personas inscritas, lo que sobrepasó la intención de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Carmen (Canaco-Servitur), organizadora de la Feria del Empleo Petrolero.

El evento inaugurado por Josefina Ojeda Martínez, presidenta del organismo, acompañada del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Encarnación Cajún Uc y del director de Desarrollo Social y Económico, Wilford Rodríguez Gil, mostró el desempleo que priva a muchos residentes.

De acuerdo a Ojeda Martínez, muchas empresas decidieron participar de último momento, sin embargo, no fue posible incluirlas, debido a la organización que se tenía, y sólo se tuvo cabida para 45 de ellas, las cuales ofertaron más de 400 vacantes.

Aunque miles no podrán ser colocados en esas empresas, de acuerdo a Josefina Ojeda, los buscadores de empleo no tienen que invertir dinero en trasladarse a cada una de las empresas que tienen vacantes, sino que en un solo espacio tuvieron oportunidades.

Derivado del interés que se demostró, por parte de las empresas y de los buscadores de empleos, pudiera programarse otra feria más de ese tipo, antes de que concluya el año, dijo.

Mientras tanto, algunos de los participantes consideraron que las ofertas de empleos fueron muy pocas, en comparación con la demanda que existe en la Isla, ya que de más de cuatro mil registrados sólo se tienen 400 vacantes.

Ojeda Martínez, quien nunca habló si cobró por los espacios que rentó y cuánto fue el monto que recuperó, señaló que es una muestra de la voluntad de los empresarios del ramo petrolero, para combatir el rezago de desempleo.

Con carpetas en mano y la esperanza de poder ser contratados por algunas de las empresas que ofrecieron vacantes, decenas de buscadores de empleo arribaron a la nave comercial de la Canaco-Servitur, ubicada en el área de Playa Norte, donde fueron visitando cada uno de los stands.

Algunos decepcionados porque no era lo que esperaban, señalaron que esa promoción en realidad no soluciona el problema de desempleo, ya que las empresas con anterioridad escogieron a sus nuevos prospectos.

Esa feria parece que sólo busca aparentar que quieren ayudar al desempleado, pero lo cierto es que las mayorías tienen su lista de vacantes desde hace semanas abiertas, y sólo fue para disimular que apoyan, expresó el soldador Martín Guerra Ríos.

Quieren aparentar, tanto las empresas como los organizadores que buscan abatir el desempleo, pero detrás parece que solamente se trata de rentar un espacio y ofrecer ciertas vacantes, concluyó.

¡Comparte esta nota!