Inicio»App»Investiga Unacar malos manejos

Investiga Unacar malos manejos

0
Compartidos
Google+

En medio de los reclamos de jubilados y pensionados por la suspensión de sus pagos, y de personal académico ante la falta de cumplimiento para cubrir el bono por desempeño, la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) dio a conocer que se llevan acciones penales y suspendió de sus cargos a los presuntos responsables de irregularidades en el manejo de recursos de la máxima Casa de Estudios.

Mediante comunicado, la Unacar informó —sin dar pormenores—, que derivado de la revisión realizada por la Contraloría General en Tesorería y Coordinación de Evaluación Fiscal y Contable, inició en julio pasado una investigación interna administrativa.

“Se detectaron presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de esta Casa de Estudios, situación que motivó a imponer como medida cautelar la suspensión de los cargos de los presuntos responsables”.

“En base a ello —continúa—, la Unacar lleva a cabo las acciones legales que en el ámbito de su competencia le corresponden promover, para que se finquen las responsabilidades, tanto administrativas como penales a que haya lugar”.

El documento no explica a detalle las presuntas irregularidades, ni el monto del daño patrimonial a la Unacar que se encuentra sujeto a investigación.

El rector José Antonio Ruz Hernández ha externado que la Universidad no encubrirá a directivo o personal alguno que haya incurrido en alguna falta.

Los jubilados y pensionados están en espera de la definición del lugar y hora de la reunión con las autoridades universitarias, para conocer el estado que guarda el Fideicomiso de Jubilaciones, tras hacerse público que no cobrarán la quincena 18 por falta de recursos.

Ayer, varios profesores protestaron porque no les cubrieron algunas prestaciones vencidas, cuyos recursos provienen de la Federación.

Noticia anterior

Fuga de gas en Laguna del Pom

Siguiente noticia

Por falta de combustible, caída de helicóptero

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *