Tribuna Campeche

Diario Independiente

De nuevo ignoraron a África

Da click para más información

Aunque intentaron cubrir con lonas el campamento que instaló hace más de dos meses en la Plaza Cívica “7 de Agosto”, en protesta contra la Comuna por despido injustificado, la extrabajadora de Bienestar Social Municipal, África Saldaña Alderete, se plantó ayer a las puertas del Palacio Municipal, donde se desarrolló el Primer Informe del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, y ninguna autoridad se detuvo a atenderla.

Desde temprana hora, personal de la Dirección de Servicios Públicos, con apoyo de una grúa, llegó a la plaza para colocar una estructura de madera entre las pertenencias de la manifestante, cuya zona de protesta se ubica en asta bandera.

Ante el malestar de centenares de carmelitas, quienes a través de las redes sociales repudiaron la insensibilidad de Gutiérrez Lazarus para resolver este conflicto con la mujer de edad avanzada, en esta ocasión los empleados municipales no lograron colocar lonas para cubrir el campamento.

Cerca de las 17:30 horas, a minutos de iniciar el evento protocolario de la entrega del Primer Informe de Gutiérrez Lazarus, los trabajadores arribaron con los lienzos para colocarlos en los bastidores.

De inmediato, África Saldaña atravesó la Plaza Cívica “7 de Agosto” y se instaló a un costado de la entrada principal, donde mostró las cadenas que la han acompañado en su protesta desde hace más de dos meses.

Con paso apresurado y tratando de eludir con la mirada la imagen de la manifestante, desfilaron los funcionarios municipales, incluyendo a la directora del DIF Carmen, Diana Margarita Villanueva Badillo, a quien se le preguntó qué opina de este caso, pero sólo reviró la cabeza sin detener su caminata hacia el interior del Palacio Municipal.

Tras la ceremonia, el edil Gutiérrez Lazarus ofreció viandas y postres a sus funcionarios y pocos invitados, mientras África Saldaña permaneció en las puertas del recinto oficial en espera de ser atendida. Nadie se acercó a dialogar con ella.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!