Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin resaltar acciones de relumbrón, Gutiérrez Lazarus entrega Informe

Da click para más información

ENVIÓ LAYDA A LA GUANAJUATENSE MARCELA

Al cumplir con lo que marca la legislación en el rubro de rendición de cuentas de la Administración Pública Municipal, ayer por la tarde, y sin la presencia de ninguno de los titulares de los poderes del Estado, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus entregó por escrito al Cabildo su Primer Informe de Gobierno, durante la Tercera Sesión Solemne.

La ausencia de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román fue calificada como desprecio al munícipe expanista y hoy morenista, quien al no poder describir obras importantes en su primer año se quejó una vez más de que recibió la Comuna en el abandono en todas sus áreas.

A la Sala de Cabildo “Pablo García y Montilla” llegaron en su mayoría funcionarios municipales, y fue restringido el acceso a representantes de medios de comunicación no afines a la administración gutierrista, bajo el argumento de la restricción por capacidad de la sede.

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román envió como representante a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez. No asistieron los mandos de la XXI Zona Naval, con sede en la Isla, aunque sí hubo gran despliegue de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Previo al mensaje de Gutiérrez Lazarus, hubo transmisión de un video donde se resaltó “la transformación de la Coordinación Municipal de Turismo a la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico”, sin hacer mención de lo realizado, sólo se refirieron a domos en escuelas, apoyos en el rotulado de algunos planteles y en edificios públicos.

La autoridad municipal dijo que algo debe hacerse con los servidores públicos que no cumplen con su deber, ni siquiera el de asistir a la sesión del Cabildo, en alusión al regidor morenista Julio César Pulido Contreras que en reiteradas ocasiones ha justificado sus inasistencias con problemas de salud.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!