Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ignoró Mata protesta de extrabajadora

Da click para más información

 

MÁS PREOCUPADA POR MANTENER A SU HERMANA EN NÓMINA DE LA COMUNA: MENDOZA

Demostrando su nulo interés por los problemas que aquejan a las mujeres y su preocupación por rendir culto al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, para que mantenga a su hermana en la nómina de la Comuna, la diputada de Morena, Dalila del Carmen Mata Pérez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, ignoró la protesta de la extrabajadora de la Dirección de Bienestar Social, África Saldaña Alderete, cuando acudió al Primer Informe.

Señaló lo anterior Daniel Mendoza Barrera, comisionado estatal de Derechos Humanos del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano (Frenasim), al criticar que la legisladora morenista está más preocupada en sembrar arbolitos que atender las verdaderas causas sociales.

El tema de que se violentan los derechos de las mujeres, parecen no importarle a la esposa del médico acusado de violación en contra de una estudiante, porque dejar pasar desapercibida la protesta de una extrabajadora, suena muy absurdo.

La diputada fue al Informe de Pablo Gutiérrez porque con eso garantiza que su hermana Viridiana siga en la nómina municipal, aunque ya hayan desaparecido el cargo que ostentaba en la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) en Carmen.

“Llamó la atención que Dalila fue la única legisladora que acudiera a la entrega del Primer Informe del presidente municipal, dejando de asistir a la instalación de la mesa directiva del Congreso del Estado, que es su obligación, pero prefirió hacer acto de presencia para proteger a su hermana”.

Indicó que su actitud de desdén y desprecio a los que menos tienen, al hacer como que no pasaba nada a las puertas del Palacio Municipal, donde se manifestaba encadenada, la extrabajadora África Saldaña, a quien ni siquiera una mirada le brindó.

“No es la primera vez en que la legisladora morenista, deja en claro que su prioridad no son las mujeres, ya que en el juicio que se sigue a su esposo, también le dio la espalda a las féminas y emprendió una campaña de odio en contra de la víctima”.

Cuestionó la imparcialidad de la legisladora, al momento de analizar y votar los temas inherentes al Municipio, cuando debe lealtad al alcalde, quien con el empleo a su hermana, paga ese favor.

“Parece que los carmelitas tenemos una legisladora convenenciera, que no tiene el mínimo interés de atender las causas justas, porque para ella primero está su familia, que darle prioridad a sus obligaciones como representante popular”, expresó.

Dalila, que fue una imposición en Morena del fiscal Renato Sales Heredia, no tiene un compromiso con atender sus obligaciones con las personas menos protegidas, sino rendirle pleitesía al patrón de su hermana, quien es finalmente el que manda en el municipio, criticó.

¡Comparte esta nota!