Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ingresa agua de mar al Playa Norte

Da click para más información

Ante el ingreso de agua de mar, por los efectos de pleamar, el personal de Protección Civil cerró las calles aledañas al estadio “Nelson Barrera Romellón”, asimismo, aseguró que no se presentaron afectaciones en las colonias ubicadas en zonas bajas.

El titular de la dependencia, Julio Villanueva Peña, expuso que por segundo día consecutivo, las avenidas de los Pinos y calles 26, a la altura de la glorieta Benito Juárez, fueron cerradas a la circulación, ante el ingreso de agua de mar.

“Como medida preventiva se cerró a la circulación esas calles, por las afectaciones que pudieran tener en los automóviles en espera que en las condiciones disminuyan en las próximas horas”.
Los efectos de pleamar es un fenómeno de mareas altas que afectan las zonas bajas de la localidad, como es Playa de Norte, detrás del estadio, dijo.

Esos efectos incrementan su presencia durante octubre, por la condiciones de la luna, por lo que se mantienen una estrecha vigilancia y monitoreo de las zonas bajas, para que se puedan tomar las medidas necesarias en caso de afectaciones, sostuvo.

“Durante jueves y viernes en horas de la noche se registró el incremento de las mareas y el ingreso de agua de mar, se realizó el monitoreo, se han hecho recorridos en las colonias que se encuentran en la zonas bajas de la Isla, sin que se tengan reportes de familias afectadas, con inundaciones por ese fenómeno, ahora siguió este fin de semana”.

Detalló que dentro de las colonias que durante la presencia del efecto de pleamar se ven afectada con inundaciones, que llegan hasta las viviendas, se encuentran Bivalvo, Tierra y Libertad, José Ortiz Ávila, 23 de Julio, Restitos de las Pilas, entre otras.

Hizo un llamado a la población a mantenerse atentas a los llamados de las autoridades, a través de los canales oficiales, para saber qué acciones se deben tomar, en caso de una contingencia.

¡Comparte esta nota!