Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cierran hoteles por crisis económica

Da click para más información

Al señalar que al menos cuatro hoteles locales cerraron en este año, ante la debacle económica que se vive en el Municipio, la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, delegación Carmen, Olimpia Álvarez Casanova, pidió al Gobierno Federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex) que tomen acciones que permitan reactivar la economía de la Isla.

Explicó que pese a que se ha visto una leve reactivación económica en el Municipio, la realidad es que no se ha alcanzado los niveles que se tenían en el pasado, lo cual afectan a los diferentes sectores económicos.

“En lo que va del año, tenemos conocimiento que al menos cuatro hoteles locales cerraron, ante lo insostenible de la situación, ya que sus ingresos son menores a los gastos de operación de sus establecimientos por la baja ocupación hotelera que tienen”.

En el caso de los hoteles de franquicia, el respaldo que tienen a nivel nacional y los contratos que sostienen con algunas empresas, les permite brindar el servicio, con menos afectaciones.

Actualmente, las empresas y las embarcaciones que daban movimiento aquí se las llevaron a Dos Bocas y Paraíso, en Tabasco, así como a Seybaplaya, dejando desprotegido económicamente a la ciudad, resaltó.

“Se nos comentó que en breve se iniciará el dragado del canal de acceso del Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen” con lo cual podrán arribar embarcaciones de mayor calado, con lo que regresarán a operar desde aquí y con ello apoyar a la economía local”.

 

ACTIVIDAD

Explicó que durante la Asamblea General de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, pudo apreciarse una mayor actividad de obreros, que la que se registra en Carmen, como resultado de las acciones que los gobiernos han estado llevando a cabo en esa localidad.

Es necesario que a Carmen, tanto el Gobierno Federal como Pemex, le den el lugar y la prioridad que le corresponde como capital petrolera del país, y que no sólo quede en el discurso, consideró.

“Pemex anunció que una de las áreas de la Dirección General que se habría de instalar el área de Procura, la encargada de realizar los contratos de la petrolera nacional, lo cual provocaría mayor actividad en el municipio y generaría más fuentes de empleo, pero todo sigue igual”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!