Tribuna Campeche

Diario Independiente

Escasez de agua en plataformas

Da click para más información

COMPAÑÍA DE RICARDO VILLEGAS DA MAL SERVICIO: VELÁZQUEZ

A la mala calidad y poca cantidad de alimentos, así como el pésimo servicio de hotelería que reciben los trabajadores petroleros a bordo de las plataformas del Activo Ku Maloob Zaap, entre ellas la Ku Metro, se suma la falta de agua potable que debiera brindar la Compañía de Multiservicios para Mantenimiento Integrales, ligada al exsubdirector de Producción Aguas Someras de Pemex Exploración y Producción (PEP), Ricardo Villegas Vázquez, su hermano Tomás, y su hijo Carlos Villegas Ávila.

Así fue denunciado por Gerardo Velázquez Dorantes, secretario general del Frente de Petroleros Liberales de México, A.C., y lamentó que los actos de corrupción y tráfico de influencias permitan que esa empresa siga brindando un mal servicio a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No es posible el trato inhumano que se brinda al principal activo de Pemex, al no contar con agua potable de calidad en las instalaciones del Activo Ku Maloob Zaap, pese a los contratos millonarios que le entregaron en abril pasado a la compañía situada en la calle 38 de esta ciudad”.

Y detalló que a esta empresa le otorgaron los contratos 92913 y 94468 para el suministro de agua potable a las instalaciones marinas del Activo Ku Maloob Zaap, por los que recibirá más de 108 millones de pesos, sin embargo, se mueren de sed en la Sonda de Campeche.

 

ALIMENTOS

Velázquez Dorantes refirió que, a la falta de agua, se suma la mala calidad y la poca cantidad de los alimentos que son suministrados a los trabajadores por EmpresasElizondo García, lo cual ha sido denunciado por los obreros en reiteradas ocasiones.

Hace más de dos años, a Empresas Elizondo García, S.A. de C.V., con domicilio en Reynosa, Tamaulipas, le entregaron el contrato 648229803 por 294 millones 944 mil 573 pesos.

“Existe total complacencia de la administradora de Alimentación y Hotelería de la plataforma Ku Metro, Beatriz Muñoz Gómez, que es la que más deficiencias presenta, al permitir este tipo de carencias a cambio de recibir un trato preferencial a bordo”.

Expuso que no es posible que los trabajadores tengan que manifestarse para que sus derechos, plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), sean respetados, ya que, de hacerlo, son sometidos a investigación y sancionados, pese a los acuerdos de no proceder en ese sentido.

“Es falso que la corrupción y el tráfico de influencias en Pemex hayan acabado, ya que los contratos se siguen asignando a las empresas vinculadas con los directivos de la petrolera nacional, las cuales brindan un mal servicio”.

 

CONTRATOS

En abril de este año, en un día y a la misma hora, Pemex entregó dos contratos por más de 273 millones de pesos a la mencionada compañía, ligada al exsubdirector de Producción Aguas Someras en PEP, Villegas Vázquez, uno de suministro de agua potable en instalaciones costa afuera, y otro para tratamiento de aguas residuales en plataformas.

En ese entonces, llamó la atención cómo Pemex inclinó la balanza hacia Compañía de Multiservicios para Mantenimiento Integrales, pues con un “golpe de timón” le adjudicó las dos licitaciones, con el pretexto de que sus ofertas fueron convenientes para la exparaestatal, pero curiosamente entrelazada al exfuncionario.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!