Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reprochan al alcalde despidos de obreros

Da click para más información

Mientras Morena y el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus presumen en redes sociales que en los primeros 365 días de administración se cumplió el compromiso de no despedir a nadie, ciudadanos patentizaron su molestia por lo que tacharon como mentira, y recordaron el despido de África Saldaña Alderete, luego de 28 años de servicio en la Dirección de Bienestar Social, y quien mantiene plantón frente a Palacio Municipal.

Luego del Primer Informe, Morena Campeche y Pablo Gutiérrez Lazarus lanzaron campaña publicitaria pagada en redes sociales, en que mencionan que “en estos 365 días nos dedicamos a garantizar las mejores condiciones para nuestros trabajadores municipales, y cumplimos en compromiso de no despedir a nadie. Todo x Carmen”.

La publicación está acompañada por una imagen de Gutiérrez Lazarus junto a una trabajadora municipal y la leyenda “en Carmen, no despedimos a un solo trabajador municipal. Nuestro personal es lo más importante”. Sin embargo, al parecer la campaña es difundida sin consentimiento del partido en el Estado.

De inmediato surgieron los comentarios de los carmelitas recriminando la mentira difundida, e hicieron alusión al caso de África Saldaña, quien fue suspendida a dos años de jubilarse y desde hace más de dos meses permanece encadenada en la Plaza Cívica “7 de Agosto”.

Antonio Escalante Que respondió a la publicación: “Que sentirías Pablo que fuera tu mamá la que estuviera en lugar de doña África, me imagino que ni sentimientos tienes, le faltaban dos años para su jubilación a la señora. No pudo darle esa oportunidad, pero es más grande el orgullo y prepotencia. Espera, el karma llega”.

Elizabeth Mena escribió: “Doña África, ¿le pusieron casa o qué? Está en la plaza por estar despedida y todas las mujeres a barrer avenidas en pleno sol. Están muy bien tratadas bajo el sol, ¿verdad o es tratamiento para la piel?”.

Los reclamos continúan con María Concepción Vázquez Magaña, quien le recordó al edil carmelita: “Lo primero que hiciste fue despedir gente, y aparte quitaste prestaciones a los que quedaron”.

“Vergüenza no tiene este hombre, es increíble su cinismo”, difundió María Enriqueta Alderete, mientras que RubísAguijé anotó: “Entonces activa de nuevo a la señora África y no digas que no despediste a nadie, porque yo era seguidora tuya, pero por lo que veo en la próxima de mi parte ni hay voto para ti, porque veo que puras pendejadas haces”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!