Inicio»App»Reciclan para reparar fugas en Zaap Charly

Reciclan para reparar fugas en Zaap Charly

4
Compartidos
Google+

SUPERINTENDENTE PONE EN RIESGO LA VIDA DE CIENTOS DE OBREROS

Válvulas obsoletas y fugas en ductos, principalmente en líneas corroídas de conducción de crudo y gas, son reparadas con “grampines” y material reciclable, debido a que los materiales de calidad son desviados a otros fines en la plataforma Zaap Charly, a cargo del superintendente Juan Cruz Olguín, lo que pone en riesgo la vida de cientos de obreros.

Denunció lo anterior Miguel Pineda Ortiz, presidente de la Organización Ciudadana por la Defensa de Pemex, y señaló que en otros términos, las reparaciones “fast track” son parecidas al uso de plastiloca en labores domésticas.

Hay fugas por donde sea, la presión es enorme y se necesitan material de calidad, las válvulas ya están obsoletas, su vida útil llegó a su fin, pero el funcionario de Pemex busca tapar el sol con un dedo, arguyó.

“Este funcionario, que años anteriores demandó a Pemex por diversas enfermedades que padeció, ahora oculta desvíos de material de primera línea sustituyéndola por equipo ‘hechizo y chatarra’, lo que expone la vida del personal que labora en la Zaap Charly”.

“Además, dicha plataforma es una ‘coladora’ de fugas, y parece que Juan Cruz sigue los mismos pasos del exfuncionario Ricardo Padilla, porque cuando estuvo al mando de la citada estructura petrolera, en lugar de cambiar equipos ordenaba remedios hechizos y con el dicho de ‘ahí se va’”, criticó.

Lamentablemente, la excusa de Pemex cuando ocurren tragedias dentro del complejo Kumasa, algunas de las cuales costaron vidas, es que obedecieron a errores humanos, cuando es del conocimiento público que se originan por el uso de material chatarra en lugar de nuevos.

Pineda Ortiz exigió supervisar a fondo esas áreas, terminar con la corrupción y dejar atrás las visitas maquilladas que realiza constantemente Octavio Romero Oropeza, porque de otra forma seguirán el saqueo y robo a la nación.

Ya no hay equipos de precisión, con lo cual ante una sobrepresión las válvulas se cierran de inmediato para corregir y evitar problemas, pues para ahorrar las cambiaron por normales de paso que tienen que ser cerradas por los trabajadores, cuyas vidas quedan en riesgo.

Se hacen requisiciones para la compra de material de primera calidad, sin embargo, el equipo nunca llega, ante lo cual surgen preguntas como ¿dónde está?, y ¿quién se queda con él?, porque Cruz Olguín nunca ve, subrayó.

Cabe recordar —continuó—, que este tipo de denuncias datan desde la presencia de Ricardo Padilla Martínez y José Luis Guzmán Almazo, quienes recuperaban tuberías y válvulas hechizas de otros complejos para erradicar las fugas.

“Los señalamientos de ineptitud y corrupción invaden a Cruz Olguín, porque en sus manos está la vida de cientos de obreros que recurren a lo que tienen a la mano, para frenar las constantes fugas en las líneas de conducción de crudo”.

Se dice que el Órgano Interno de Control ya investiga anomalías en la Zaap Charly, porque además de los materiales que no llegan, existen ciertos nexos turbios de huachicoleo.

La referida estación de producción es muy visitada por el agrónomo Octavio Oropeza, quien llega a escondidas y es paseado por áreas limpias, y por eso no nota el material de mala calidad que inunda las plataformas, finalizó.

Noticia anterior

No sabe Marcela de las cámaras de vigilancia

Siguiente noticia

Enfrenta Comuna 40 juicios laborales

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *