Tribuna Campeche

Diario Independiente

Defiende Eli García crematorio

Da click para más información

VECINOS NIEGAN HABER FIRMADO DOCUMENTO DONDE SE ASEGURA QUE ESTÁN DE ACUERDO

Mientras el director de Desarrollo Urbano Municipal, Eli García Basto, asegura que la empresa que solicita el cambio de uso de suelo para la construcción de un crematorio en la zona de la calle 55, cuenta con censo de aprobación de los vecinos, en cuyos documentos sólo aparecen dos personas, familias de este lugar siguen manifestando su rechazo.

García Basto justificó que como cualquier ciudadano o empresa, los promoventes tienen el derecho de solicitar la modificación de uso de suelo al terreno donde proyectan desarrollar dicha propuesta, y que hasta el momento, la dirección a su cargo “analiza que cuenten con la documentación necesaria”.

Al adelantar que el Cabildo analizará y someterá a consideración del pleno el dictamen, consideró que la empresa —Go Asea Logistics And Services— “reúne ciertos requisitos”.

Entre los documentos presentados por la empresa promovente —que no es funeraria asentada en la Isla—, está el “censo con firmas de los vecinos que se encuentran de acuerdo con el desarrollo del mismo, recalcó, pero no citó que sólo aparecen las firmas de Fernando Bermúdez Farrera y Rafael Ríos Montanaro.

A ultranza, defendió la construcción del crematorio al presumir que así se logrará romper el monopolio funerario, lo que permitirá mejorar precios y servicios de las empresas del ramo.

Para la aprobación del proyecto, los empresarios deben presentar la documentación que confirme que los hornos utilizados serán amigables con el medio ambiente y de última tecnología, “ya que de otra manera, tampoco podrán obtener los permisos federales”.

Como se recordará, en la zona —calle 55— donde pretenden construir el crematorio, hay dos hospitales, dos escuelas —una preparatoria y un kínder—, áreas habitacionales, un restaurante y empresas de diferentes giros.

 

LA CONTRADICCIÓN

Al acudir al sitio para tomar gráficas, vecinos se acercaron al reportero para cuestionar el anunciado proyecto, y preguntaron si en verdad está contemplado el crematorio.

Sin revelar identidades, negaron haber firmado el documento que García Basto asegura tener, por lo tanto, se trata de un plagio o requisito apócrifo que pisotea sus derechos como ciudadanos.

“La autoridad, los regidores y el propio alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, deben consultar a los vecinos si estamos o no de acuerdo en que sea construido este crematorio”, señalaron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!