Tribuna Campeche

Diario Independiente

A hermana de Rosas dinero de Petróleos

Da click para más información

RECIBIRÁ 20.5 MDP POR SERVICIOS DE HOSPEDAJE Y COMIDA, VÍA VEGGIES

Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó más de 53 millones de pesos de forma directa, y sin oportunidad para un mayor número de empresas, a tres compañías, entre ellas a la de Suemi Angélica Rosas González, hermana del exalcalde Óscar Román, para que realicen servicio de hospedaje, alimentación y limpieza de casas de visitas y centros de trabajo.

Así lo informó el presidente de la Organización de Trabajadores Campechanos (OTC), José Jesús de la Cruz Hernández, al mostrar los tres documentos firmados por la gerente Janet Cruz Machuca, del área de Dirección Corporativa de Administración y Servicios.

Esas entregas fast track se hacen con total opacidad y desde la página oficial de Pemex, que dirige Octavio Romero Oropeza, porque solamente muestran el documento del resultado de la adjudicación, sin dar mayores detalles, observó.

Qué limpian, qué dan de comida, cada cuánto tiempo, y a qué número de personas, eso parece un secreto, porque solamente especifican monto total sin IVA, el número de proceso y, al parecer, hasta qué año brindarán el servicio, atajó.

“Sabemos que en el caso de Carmen, la casa de visita de Pemex se encuentra sobre la calle 31 y la Universidad, sin embargo, las viandas ejecutivas que recibirán los altos funcionarios serán un secreto de Estado, al parecer”.

El contrato a Veggies Health de México, que representan la hermana del exedil Rosas González y María Eugenia Camargo Salinas, llama la atención porque recientemente la vocera de la organización ciudadana “Por la Defensa de Pemex”, Mirna Guadalupe Hernández Torres, aseguró que dicha compañía estaba entregando alimentos de mala calidad en la plataforma Abkatún-Delta.

“Se dijo que la compañía de Rosas González reciclaba las sobras del día, para servirlas en el desayuno la mañana siguiente en busca de reducir costos, aunque quizá esto ya no lo haga para darle su merienda al director Romero Oropeza, cuando esté de paso por la Isla”, ironizó.

A Veggies Health de México Pemex le entregará más de 20 millones 500 mil pesos, según la licitación a modo 2022-226 PMX, y debe realizar servicios de hospedaje, alimentación y limpieza de casas de visitas y centro de trabajo de Pemex, sus empresas productivas y filiales, en sus partidas 10 y 11.

“Antes se entendía que la empresa familiar de Rosas González saliera beneficiada, porque pertenecían al partido en el poder, pero ahora que llegó la 4T, parece que las cosas siguen igual o peor en Pemex”, criticó.

LAS OTRAS

Entre las otras empresas beneficiadas aparece la persona física, María de la Luz García Velázquez, que ganará un monto superior a los 21 millones de pesos por el mismo tipo de trabajo y servicio mencionados anteriormente, según el documento 2022-224 PMX de las partidas uno, dos, tres y cuatro.

En la adjudicación 2022-225 PMX, aparece la compañía Titán Soluciones Integrales, S.C., con las partidas adjudicadas cinco, seis, siete, ocho y nueve, ganando una cifra arriba de los 11 millones 700 mil pesos, donde debe realizar el mismo trabajo.

Tanto de García Velázquez como de Titán Soluciones Integrales,no aparece mayor rastro como empresas de proveeduría, y quizá nada más sean una pantomima para justificar el contrato, supuso el sindicalista.

¡Comparte esta nota!