Tribuna Campeche

Diario Independiente

Funcionarios detrás de nuevo crematorio

Da click para más información

SOSPECHOSA ACTITUD DE ELI GARCÍA

Resulta sospechoso y debe ser investigado el interés de funcionarios municipales en que sea aprobado el cambio de uso de suelo en la calle 55, donde se pretende construir un crematorio, ya que algunos poderosos pudieran estar detrás de ese proyecto, afirmó el regidor de Movimiento Ciudadano (MOCI), Carmen Hernández Mateo.

De entrada —recalcó—, sorprende la manera en que funcionarios públicos como el director de Desarrollo Urbano Municipal, Eli García Basto, olvidan que su posición debe ser imparcial, y vierten declaraciones donde justifican la construcción.

“Cuando un funcionario o servidor público tiene algún interés en un proyecto, no puede dar juicio basado en derecho e imparcial, como se requiere en estos momentos, ante un caso tan delicado como la construcción de un crematorio en zona urbana, donde confluyen escuelas, restaurantes, hoteles y hospitales cerca”.

“Resulta sospechoso que en el pasado, un proyecto similar en la colonia Compositores, en la carretera federal 180, fue suspendido por los impactos que pudiera tener, pero ahora los promoventes no han salido defensa de su obra, sino lo ha hacen estos funcionarios de Pablo”, criticó.

Es sospechosa la actitud de García Basto, ante lo cual debe ser investigada y transparentada la información de quien o quienes promueven, nombres de esos inversionistas y de quienes estarían detrás de la obra.

Como regidor, aseveró, estaré muy al pendiente de la información que nos proporcionen de la obra, para verificar el cumplimiento de requisitos del cambio de uso suelo, y escucharé la voz de los ciudadanos, pues dos firmas o sólo dos personas no serán los únicos afectados si se concreta dicha obra.

Hernández Mateo consideró que sería muy molesto para los ciudadanos que acudan a los establecimientos cercanos, comer o realizar sus actividades con olores incómodos.

“La terquedad de construir una plaza con crematorio suena ilógico, mas si de pronto abren una cafetería o restaurante. No suena armónico, dado los antecedentes anteriores. El actual quemador dentro del panteón es lo ideal actualmente”.

Pedimos que si algún funcionario de este Gobierno tiene intereses personales, que saque las manos, y de la misma forma pedimos a los vecinos hacer valer su inconformidad, convocó.

Tampoco este Gobierno permitió abrir un crematorio en la Península de Atasta, pero ahora el Gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus se muestra complaciente y defensor de este futuro proyecto, lo que es risible.

Para concluir, Hernández Mateo hizo un llamado a sus compañeros regidores a analizar que son representantes y voces de los ciudadanos, por lo tanto, no deben aprobar situación o cambios que atenten contra la salud, la estabilidad y el medio ambiente, sobre todo que pueda estar al margen de la ley.

¡Comparte esta nota!