Tribuna Campeche

Diario Independiente

Obligan a renunciar a obreros transitorios

Da click para más información

Violentando la Ley Federal del Trabajo y pisoteando los derechos de los trabajadores adscritos a la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la mafia que encabeza Luis Gerardo Pérez Sánchez, secretario general del gremio, coacciona a los transitorios para que de manera ilegal renuncien por adelantado a sus contratos.

Denunció lo anterior el trabajador jubilado Mario Alberto Arcos Lucio, y dio a conocer imágenes donde “se muestra con todo esplendor, la corrupción que opera en los talleres del kilómetro 4.5 de Petróleos Mexicanos (Pemex), en cuyo edificio administrativo se obliga a los compañeros a firmar sus renuncias anticipadas”.

“Es evidente el contubernio y la mafia de corrupción entre directivos de Pemex como Marco Antonio Sánchez Castro y la Sección 42 del STPRM, al ser aceptadas las renuncias anticipadas de los trabajadores transitorios”.

El disidente de la Sección 42 del STPRM, comentó que el artículo 33 de la Ley Federal del Trabajo expresa: “Es nula la renuncia que los trabajadores hagan de los salarios devengados, de las indemnizaciones y demás prestaciones que deriven de los servicios prestados”.

“Todo convenio o liquidación, para ser válido, deberá hacerse por escrito y contener una relación circunstanciada de los hechos que lo motiven y de los derechos comprendidos en él. Será ratificado ante los centros de Conciliación o al Tribunal según corresponda”, precisa.

Indicó que la ley señala que cuando el convenio sea celebrado sin la intervención de las autoridades, será susceptible de ser reclamada la nulidad ante el Tribunal sólo aquello que contenga renuncia de los derechos de los trabajadores.

Arcos Lucio mostró imágenes donde se aprecia a una persona identificada como Aldo Juárez, comisionado sindical con cargo de secretario del Trabajo de la Sección 42 STPRM, al mando de Pérez Sánchez, coaccionando a los trabajadores transitorios.

Y explicó: “Las fotografías corresponden a las oficinas de Perforación Marina del edificio Holkanah, por lo cual hago un llamado a las autoridades de Pemex y de la Auditoría Superior de la Federación, a investigar estos actos de corrupción”.

¡Comparte esta nota!