Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que aún no analizan el tema del crematorio

Da click para más información

Al denunciar que regidores de oposición politizan el cambio de uso de suelo para la construcción del nuevo crematorio, tema que aún será analizado por la Comisión de Desarrollo Urbano, su presidenta Zaira Sánchez Huerta pidió a sus compañeros cabildantes que se pongan a trabajar en lugar de hacer ruido con tal de figurar.

En este momento, añadió, los concejales opositores aparecen, pero olvidan que en administraciones anteriores autorizaron un sinfín de cambios de uso de suelo para gasolinerías y otros negocios, pues hacían lo que querían sin importarles las afectaciones a la ciudadanía.

Al preguntarle sobre el trabajo que realizará la Comisión de Desarrollo Urbano, para dictaminar sobre la viabilidad de construcción de un crematorio en la calle 55, contestó que aún no ha iniciado el proceso de análisis, y cuando llegue el momento lo harán de forma minuciosa.

“Son tintes políticos más que nada, nunca se quejaron cuando permitieron el crematorio en el Panteón Nuevo, tampoco por las gasolinerías que autorizaron sobre toda la ciudad, ni la cuatro carriles, por eso cómo es posible que ahora se quejen por algo que no ha sido analizado o se está aceptando”.

Sánchez Huerta agregó que si sus compañeros cabildantes están muy interesados en el tema, es porque tal vez ellos tengan algún interés, que de seguro es sólo político para tratar de hacer quedar mal a la administración no afín a su corriente partidista.

“Antes no había quien se opusiera a ellos, hacían lo que les daba la gana, ahorita simplemente es modo de entorpecer, no quieren que avance esta administración. Protestan sin acercarse con alguna persona experta en esto, simplemente hacen alboroto por algo que no ha sido checado a fondo”.

Ante la presunción de esos regidores de que el director de Desarrollo Urbano, Eli García Basto, respalda el proyecto, la regidora morenista mencionó que sus compañeros deberían de ponerse a trabajar y ver cuántos errores cometió la exdirectora de Desarrollo Urbano en el Gobierno de Óscar Rosas González.

Hay demasiados cambios de uso de suelo que no se debieron haber autorizado con Celina Santos Alayola, y en su mayoría afecta. Hay muchísimos alrededores de la ciudad, pero no los vieron en su momento, dijo.

Cómo es posible que ahorita hagan ruido por algo que ni siquiera se han atrevido a acercarse a dialogar con nosotros, o a preguntarle al director de Desarrollo Urbano. Simplemente hacen ruido para figurar, puntualizó Sánchez Huerta.