Tribuna Campeche

Diario Independiente

Beneficia ASA sólo a empresas foráneas

Da click para más información

INVESTIGUEN A RUTILO, EXIGE ALONZO

El administrador del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, Rutilo Pedraza Sosa, muestra desprecio hacia las empresas locales que buscan ejecutar obras al interior de la terminal aérea, pues beneficia a compañías de dudosa procedencia de la capital del país, como sucedió hace unas semanas.

Acusó lo anterior el secretario general de la Federación Local de Trabajadores de la Isla del Carmen, Alonzo Medina López, quien precisó que hace unas semanas entregaron fallo de obras superiores a los dos millones 200 mil pesos a empresas foráneas, incluyendo a Rojjer Consultores S. A. de C. V.

“Alrededor de 10 negocios participaron en la licitación pública nacional LO-009JZL003-E11-2022, y a pesar de que Trenchpeninsula, S. de R. L. de C. V., propuso la oferta económica más baja, la descalificaron de tajo para beneficiar a su consentida Rojjer Consultores”.

Los inversionistas locales que participan en estas convocatorias “con dados cargados” —criticó—, tienen que revisar con lupa sus propuestas, pues al mínimo error son eliminadas para darle paso a las preferidas de Pedraza Sosa y su grupo de licitadores.

Recientemente, dio fallo para mantenimiento al cercado perimetral y vialidades del aeropuerto, con monto cercano al millón y medio de pesos, pero llama la atención que escogió a una empresa de la Ciudad de México.

Empresa del centro del país sabe de los altos costos que implica trasladarse al interior de la República, por lo cual no se arriesga a salir por esos montos, entonces hay “gato encerrado” en estos procesos amañados y avalados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), advirtió.

Pedraza Sosa tiene ideas arcaicas desde que fue impuesto desde gobiernos federales pasados, y ahora en la denominada 4T sigue haciendo de las suyas bajo la complacencia de sus jefes, enfatizó Medina López.

Desde la óptica de la CTM local, Rutilo Pedraza sigue siendo un error de la ASA, que mantiene a un funcionario que se muestra poderoso, intocable y soberbio, y convierte el aeropuerto en su propiedad, aseveró.

“En este caso, la mano de obra local es desplazada por los trabajadores traídos por las constructoras de la capital, las cuales no brindan oportunidades laborales a los obreros de Carmen”.

Hizo un llamado a los directivos de ASA a ayudar a que en Carmen se abran oportunidades laborales para obreros locales capacitados que hoy están desempleados, con lo cual evitarán que emigren en buscar de obras en otras entidades o ciudades.

El dirigente de los obreros cetemistas consideró necesario que las autoridades correspondientes investiguen por qué ASA Carmen sólo contrata a empresas foráneas, para llevar a cabo trabajos en la terminal local.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!