Tribuna Campeche

Diario Independiente

INCUMPLEN CON LLEGADA DE PEMEX

Da click para más información

SE TIENE QUE INVERTIR PARA GENERAR CONFIANZA: HERNÁNDEZ

Es una promesa incumplida del presidente Andrés Manuel López Obrador la llegada de las oficinas centrales de Pemex y de Pemex Exploración y Producción a Ciudad del Carmen, que no cambiará y lo único con lo que se quedará Carmen es con producción petrolera por al menos 40 años.

Señaló lo anterior el presidente del Clúster de Energía en Campeche, Gonzalo Hernández Pérez, al referir que el activo petrolero Ku Maloob Zaap continúa rindiendo la producción necesaria, para cumplir con la meta diaria que requieren las refinerías.

Sin embargo, para que el Municipio se mantenga como preferencia de inversión de empresas del sector, ese tendrá que promoverse la creación de la infraestructura necesaria.

Mencionó que cuando en su momento se hizo el anuncio surgieron muchas buenas expectativas, no sólo de quienes viven en la ciudad, si no de empresas que pensaron en trasladarse a la Isla para continuar sus operaciones, aunque desafortunadamente muchos factores han impedido que eso se consolide.

“Dijo que iba a beneficiar a Campeche la llegada de las direcciones General de Pemex y de Pemex Exploración y Producción, hemos tenido pláticas con personal y señalan que sí han estado arribando a los edificios de la calle 25 y de Playa Norte, pero hasta ahí”.

Aunque Octavio Romero Oropeza viene, no despacha desde la Ciudad del Carmen, por eso las declaraciones del presidente López Obrador de reconocer que esta es una promesa incumplida, sostuvo.

Hernández Pérez, aseveró que para que vuelva a detonar el auge petrolero como antes de 2015, se tienen que hacer muchas inversiones que generen confianza en los inversionistas que prefirieron irse a Dos Bocas, Tabasco.

Además, muchos se fueron de Carmen, ante la falta de calado en el puerto de su canal de navegación, el cual tienen 18 kilómetros con solo 60 metros de ancho, y ahora que se ampliará no será a corto plazo, resaltó.

“Pemex no se va, seguirá estando aquí, todo dependerá de las instrucciones que tenga el Presidente, y obviamente las proyecciones y el plan de negocios de 2019 a 2025 que tuvo cambios”.

Seguirá la producción frente a las costas de Ciudad del Carmen, Ku Maloob continúa dando 800 mil barriles diarios, que eso ayuda a cumplir con el millón 650 barriles diarios que se requieren para las refinerías, por lo tanto, hay de 30 a 40 años que Pemex de permanencia en el estado de Campeche, detalló.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!