Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mentiras de Layda en caseta de cobro

Da click para más información

CABILDO ENVIÓ PROPUESTA DE PASE LIBRE AL CONGRESO, Y NO HUBO RESPALDO

El pase libre en la caseta de cobro del Puente Zacatal fue show mediático de la gobernadora Layda Sansores San Román y del presidente del Congreso, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, porque el Cabildo de Carmen ingresó la propuesta, pero no fue respaldada, y lo peor es que el acto está basado en mentiras, pues sólo beneficia a quienes tienen vehículos con placas del Estado de Campeche.

Aseveró lo anterior Carmen Cruz Hernández Mateo, decimoprimer regidor, y adelantó que como Ayuntamiento no quitarán el dedo del renglón, para que la propuesta enviada desde el Municipio se convierta en realidad, pues no sólo se trata de movilizar la caseta de peaje, sino también de obtener el tres por ciento de los ingresos mensuales que recibe Caminos y Puentes Federales (Capufe).

“La gobernadora y los diputados se quisieron colgar una medalla, al tratar de hacer ver que ellos gestionaron para hacerle justicia a los carmelitas, cuando en realidad la propuesta fue enviada por los regidores del Ayuntamiento a los diputados”.

“Lo agarran de forma mediática, porque en lugar de venir, tomar y clausurar la caseta, montaron un circo. Pudieron haber empujado el tema desde el Congreso del Estado y desde el mismo Gobierno del Estado, para la liberación legal y basados en lo que se estaba pidiendo, sobre todo en lo relativo de regresarle a Carmen el beneficio del tres por ciento de los ingresos”, apuntó.

Debido a que ese día fue evidenciado que tras el show mediático cobraron el peaje a conductores por no contar con placas del Estado de Campeche, el regidor por Movimiento Ciudadano (MOCI), indicó: “Fue tan sacado de la manga el evento, que nunca explicaron las ‘letras chiquitas’ del anuncio”.

En redes sociales vendieron que la exención era de forma general, sin embargo, fui a corroborar el tema y observé que abrieron carriles de ida y vuelta sólo para vehículos del Estado de Campeche, por lo tanto, si tu vehículo no trae placas de nuestra entidad, no eres acreedor al beneficio, recalcó.

Hernández Mateo advirtió que derivado de esta situación, el Ayuntamiento de Carmen no se quedará cruzado de brazos, y pugnará para la formalización legal de lo anunciado con bombo y platillos.

CONFUSIÓN

Mientras directivos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) guardan silencio en torno a la apertura de la gobernadora Sansores San Román, continúa la confusión entre los conductores, pues a quienes transitan por los carriles centrales les cobran.

Ayer, personal del Puente Zacatal retiró la lona con la leyenda de “clausurada” colocada el sábado por la mandataria estatal, e instaló conos para evitar el paso de vehículos ligeros en el acotamiento hacia Atasta.

De la misma manera, elementos de la Dirección de Protección Civil y Ordenamiento Vial colocaron el señalamiento “Libre tránsito para vehículos ligeros”.

En el sitio hay dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, cuyos agentes se dedican a descansar en lugar de orientar a los conductores cuyas unidades porten placas tanto estatales como foráneas.

Mateo Reyes García, productor de la Península de Atasta, se quejó de que al no saber ni ser informado sobre cómo transitar de manera libre, pasó por los carriles centrales y le cobraron.

“Hasta donde sabemos es falso, pues las autoridades estatales sólo abrieron desvíos, y de regreso de Carmen nos vemos obligados a pagar el peaje”.

¡Comparte esta nota!