Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caos por inundaciones

Da click para más información

COLONIAS INACCESIBLES Y VEINTE COCHES ‘TIRADOS’ TRAS DOS HORAS DE LLUVIA; CAPTURAN COCODRILO

Personas varadas, unos 20 vehículos “tirados”, paralización de actividades y servicios, principalmente de transporte urbano, calles inundadas y colonias inaccesibles, fue el resultado ayer de la fuerte lluvia que se dejó sentir en la Isla durante aproximadamente dos horas.

Alumnos de las escuelas secundarias y preparatorias del turno vespertino, fueron sorprendidos por la precipitación, que se dejó sentir en algunos sectores de la población a partir de las 18:40 horas.

De acuerdo con información de vecinos y familias, en las principales avenidas de la Isla, como Periférica, Contadores, Aviación, Camarón, malecón costero y 16 de Septiembre, entre otras, el nivel del agua llegó a los 80 centímetros de altura.

El aguacero provocó que al menos 20 automóviles de diversos modelos se apagaran y quedaran “tirados” en diferentes sectores de la ciudad, al entrar agua en sus motores o por el escape.

Alrededor de 70 alumnos del Conalep dieron a conocer que se encontraban varados en el plantel, tras ser sorprendidos por la tormenta, ante lo cual a través de las redes sociales, la Dirección Municipal de Protección Civil envió para una unidad de la Dirección de Servicios Públicos para rescatarlos.

En colonias como Arcila, 23 de julio, Belisario Domínguez, Renovación y Francisco I. Madero, se registraron apagones, los cuales fueron atendidos por personal de la CFE, para tratar de restablecer el servicio.

En sectores como Miguel de la Madrid, Manigua, Caracol, Benito Juárez e Insurgentes, entre otras, el agua ingresó a domicilios y negocios.

Cerca de las 22:00 horas, los vecinos de sectores cercanos al arroyo de La Caleta, reportaron que ese cuerpo de agua se rebosó, llegó hasta los hogares de la zona.

Asimismo, en un domicilio de la colonia Morelos, se reportó la presencia de un cocodrilo moreleti, por lo que personal de Protección Civil lo capturó y lo retiró de ahí.

Por otro lado, las autoridades de la Unacar a través de un comunicado, dieron a conocer que hoy miércoles suspenden las labores educativas en todos sus campus.

Hasta el cierre de la edición, no había personas en el local social de la Sección 47 del STPRM habilitado como albergue permanente.

¡Comparte esta nota!