Tribuna Campeche

Diario Independiente

Continúa cobro en el puente: Gómez Cazarín

Da click para más información

No se está cobrando el tránsito por el Puente Zacatal a los residentes… en los laterales, justificó el presidente del Congreso del Estado, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, aunque la gobernadora Layda Sansores San Román presumió la clausura de la caseta para el pase libre, y arremetió contra quienes denunciaron esta mentira.

El morenista argumentó que hace unos días acudieron al sitio reporteros —no precisó quiénes ni de qué medios de comunicación—, y que “simplemente alguna gente se confundió y pasó por los carriles centrales”, donde, admitió, continúa el cobro del peaje a los vehículos de ida y vuelta.

“Siempre habrá algunos que las acciones buenas, en vez de estar a favor se quejan, pero es natural, se comprende”, agregó, y dijo ser respetuoso de quienes han publicado en redes sociales sus tickets de cobro, al día siguiente que la mandataria estatal anunció con bombo y platillos el libre paso para los locales.

Aseguró que la población está contenta, no sólo de Carmen, sino de todo el Estado, y que “la gobernadora se sacó un 100 con esa acción”, aunque omitió que la propuesta fue planteada por el Cabildo de Carmen al Congreso del Estado pero no obtuvo respaldo de los legisladores. Incluso el regidor carmelita Carmen Cruz Hernández resumió: “Se colgaron la medalla”.

Es un acto una justicia —continuó el veracruzano—, desde hace más de 28 años la caseta fue inaugurada por Carlos Salinas de Gortari, quien caminó el puente, y hasta ahora se cumplió la demanda social no sólo de Carmen, sino de todo Campeche, porque el paso de la gente nunca debe ser intervenido por ser la única vía, entonces no puede por ley ser intervenida nunca. A nosotros nos asiste la razón.

Hay policías en el sitio guiando a los conductores hacia los carriles que se pueden usar, que son los dos laterales y donde no se requiere tarjetón ni otro documento, más que ser habitante del Estado de Campeche para pasar libremente.

“Las señaléticas quedaron desde ese día, mantas y todo, pero algunos las quitan. Ya serán puestas las señaléticas más rígidas y formales, para que no vuelva a suceder”, adelantó, pero no aclaró que fue personal del puente el que retiró las lonas colocadas por Sansores San Román.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!