Tribuna Campeche

Diario Independiente

Embargaría exempleada a Inmucar

Da click para más información

LA TITULAR CALIFICÓ DE RISA LA MILLONARIA CANTIDAD QUE PIDE VILLALOBOS HERNÁNDEZ

La diligencia judicial a favor de la extrabajadora del área jurídica, Brenda Villalobos Hernández, para el embargo en las oficinas del Instituto de la Mujer de Carmen (Inmucar), no fue posible porque ocultaron bienes.

Al respecto, la titular de la dependencia, Gladys Rivera López, dijo que a la exempleada le han hecho cuatro ofertas y ninguna aceptó, porque exige millonaria cantidad que ni el presupuesto anual les alcanza para cubrirlo.

Es cierto que el laudo salió a su favor y la institución debe cumplir con sus pagos, aunque en el Inmucar negaron en todo momento que se tratara de un embargo y sólo quedó en notificación.

Rivera López argumentó que el edificio no les pertenece y no cuentan con dinero en sus cuentas bancarias, y calificó de risa lo solicitado por Villalobos Hernández.

Fue mediante las redes sociales de la exfuncionaria, donde compartió varios videos en los que se observa acompañada de su abogado y otra persona más, su ingreso al inmueble para informar el motivo de su presencia, pero la actual representante jurídica le comentó que podría atenderla siempre y cuando no documentara la situación.

Durante el tiempo de espera, Villalobos Hernández era filmada por otros trabajadores, luego fue atendida y el abogado hizo entrega de la notificación, sin embargo, a decir de la directora Rivera López, es un tema que en administraciones pasadas no le dieron el curso legal.

“Se viene arrastrando desde tres gobiernos pasados, aunque estamos enfrentándola, le hemos estado dando continuidad, de hecho, ya se le hicieron hasta cuatro propuestas de pago pero la señora no aceptó, hoy vinieron pero sólo por diligencia”.

Además, no tenemos nada que nos embargue porque las instalaciones en las que estamos no pertenecen al instituto, y bueno tampoco tenemos presupuesto, dijo.

Aunque la funcionaria se negó a proporcionar cuánto es lo que está solicitando la exempleada y las cantidades que ha ofrecido el Inmucar, pero afirmó que lo pedido es “de risa”, ya que ni con todo el dinero anual de la dependencia les alcanzaría para pagarle.

No podemos cubrir el monto porque el instituto no tiene bienes ni dinero, ya es cuestión de ella que acepte y esté en buena posición para llegar a un acuerdo, no estamos para cumplir caprichos, pero además es estratosférica la cantidad que exige, refirió.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!