Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lo privan de la vida en el interior de su casa

Da click para más información

LAS PRIMERAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN INDICAN CONFLICTO DE DROGAS

Aparente disputa de cobro por la venta de drogas y probable ajuste de cuentas, como primeras líneas de investigación, arroja el ataque a tiros en el interior de una vivienda contra dos hombres, uno de los cuales murió y el otro recibió al menos tres disparos.

Aunque agentes de las policías Ministerial, Estatal y Municipal acordonaron la zona —el Fraccionamiento Villas de San José—, al cierre de la edición no habían detenido a los sicarios.

De acuerdo con vecinos, fueron varias las detonaciones en la calle San Andrés. El lesionado fue trasladado e intervenido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los hechos violentos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas en la citada arteria del referido conjunto habitacional, donde testigos salieron corriendo hacia sus banquetas al escuchar varios disparos.

Un testigo comentó que al menos dos personas llegaron en motocicleta, se introdujeron al domicilio marcado con el número 58 y uno desenfundó el arma para disparar a quemarropa a las víctimas.

En el ataque falleció Arnulfo Jiménez Franco y quedó herida la otra persona que estaba de visita.

Apenas los sicarios se fueron en motocicleta, marcamos al 911 para reportar lo que acababa de ocurrir, relató Manuel, que vive en la mencionada calle.

Del probable motivo de la agresión a tiros, algunos testigos que hablaron a condición del anonimato, relataron que quizá Arnulfo andaba metido en malos pasos, pero la otra víctima sólo estaba de visita y tiene trabajo honesto.

Cuando los paramédicos llegaron atendieron al visitante, que se quejaba de dolor y tendría impactos de bala en estómago, brazo y una pierna, lo vendaron y trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde por la tarde fue intervenido quirúrgicamente. Vestía camisa roja y pantalón corto color café, e iba descalzo.

Arnulfo Jiménez —de aproximadamente 34 años de edad y quien habría muerto a consecuencia de un disparo a la altura del corazón—, quedó tirado boca arriba, junto a un sofá, casi a la entrada del domicilio color amarillo de dos plantas. Al parecer, hace una semana hirió con un machete a otra persona.

Peritos y forenses revisaron el lugar, donde quedaron tirados varios casquillos percutidos, y se llevaron el cadáver para la necropsia de ley.

De acuerdo con el Diario Oficial del Estado, Arnulfo Jiménez estuvo relacionado hace algunos años con el delito de robo con violencia en agravio de la empresa Dunosusa, pero un juez lo declaró inocente, lo que apelaron los agraviados.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!