Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aterran ejecuciones

Da click para más información

CAMBIAR A MANDOS POLICIACOS, PIDE REGIDOR HERNÁNDEZ

Al señalar que Campeche se tiñe de color rojo por la sangre que se derrama de manera impune en la entidad, con las ya frecuentes ejecuciones que se presentan, el regidor de Movimiento Ciudadano (MOCI), Carmen Hernández Mateo, afirmó que al fallar la estrategia estatal de seguridad, lo que tiene aterrorizada a la población, urgen cambios en los mandos de las corporaciones policiacas.

Luego de la ejecución de un varón la tarde del jueves en el fraccionamiento Villas de San José de la Isla, y de otro ayer en la avenida Patricio Trueba por Colosio de la capital del Estado, el cabildante consideró necesario que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y todo el Gobierno del Estado, “deje de un lado los shows mediáticos y se enfoquen en atender los problemas que preocupan y aterran a la ciudadanía”.

“El tema de inseguridad no es privativo de Carmen, sino se vive en todo el Estado, pues en casi todos los Municipios se registran ejecuciones y crímenes que antes no había o eran perpetrados de manera esporádica. En la actualidad se han salido de control, y son el pan nuestro de cada día”.

“Como Morena en el Gobierno del Estado, Campeche se ha teñido de rojo, pero no por los colores distintivos de este partido, sino por la sangre que cubre esta tierra, de los asesinatos y ejecuciones que cada vez son más frecuentes en la geografía estatal”.

“Es notorio que la pretendida estrategia de seguridad ha fallado, no ha dado los resultados esperados, por lo cual es necesario hacer reajustes para que la tranquilidad y la paz social regresen a los campechanos”, expresó.

La población —recalcó Hernández Mateo—, vive aterrada, con temor de salir a la calle ante los altos índices de inseguridad que prevalecen, por lo tanto, es falso que la percepción de la ciudadanía en este rubro haya disminuido, sino por el contrario, hay mucho miedo.

Insistió en hacer cambios en los mandos policiacos, pues es evidente que quienes están al frente de las corporaciones no han dado los resultados esperados. “Hay que removerlos y dar oportunidad a personas de la entidad que conozcan el territorio, que sepan de los problemas y diseñen acciones que permitan retornar a la tranquilidad que se vivía”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!