Tribuna Campeche

Diario Independiente

Relega Inifed a constructores locales, afirma M. Salgado

Da click para más información

Los empresarios locales de la construcción, han sido relegados y abandonados por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), ya que las obras que desarrolla en la Isla, han sido asignadas a empresas de la capital del Estado, desplazando la mano de obra local, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Salgado Morales.
Como ejemplo citó la construcción en la Escuela Secundaría General número 17, en el área de Playa Norte; Jardín de Niños “María Enriqueta González Castillo”, dos aulas en la Escuela Primaría “Ramón Bonfil”, entre otras, donde se puede apreciar que las constructoras tienen domicilio en otra ciudad.
El dirigente de los constructores lamentó que pese a la búsqueda constante del diálogo con los directivos del Inifed en Campeche, han mantenido su cerrazón hacia los empresarios locales, lo cual se refleja en la falta de obras públicas ejecutadas por empresas domiciliadas en Carmen.
“Ahora de las obras que se vienen llevando a cabo por parte del Inifed, ninguna se ha otorgado a empresas locales o domiciliadas en la Isla, todas son de compañías de la capital, y puede considerarse como un desplazamiento o que nos relegan”.
Esas constructoras, traen a sus obreros para laborar en la Isla, en jornadas semanales por lo que además de relegarse a los empresariales locales, desplazan a trabajadores de aquí.
“Hemos detectado que incluso, esas obras no dejan derrame económica alguna al Municipio, ya que muchos de esas constructoras de la capital, traen sus propios materiales desde Campeche, por lo que no se deja ningún beneficio a la Isla”.
Explicó que ser obras cuyos montos no son superiores a los tres millones de pesos, las asignaciones se hacen por invitación restringida, lo cual debería incluir a los empresarios locales para beneficiar la economía de la ciudad.
Insistirán en el dialogo con las autoridades estatales, en ser atendidos por la gobernadora Layda Sansores San Román, para exponerle la situación crítica por la que atraviesan los empresarios de la construcción de la Isla.
“No sabemos si la Seduc al mando del exsenador Raúl Pozos tiene que ver en el asunto, pero simplemente sólo estamos viendo pasar las construcciones, porque todo se lo llevan a Campeche”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!