Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protege el IET a Eduardo Mendoza

Da click para más información

Eduardo Mendoza Inurreta se ostenta como dirigente de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores del Volante con documentos falsos, aseguró el abogado Luis Felipe Chi Canul, al señalar que si roba combis y cobra cuotas a los socios, es porque un juez y el director del Instituto Estatal del Transporte (IET) lo protegen.

El abogado defensor de Alejandro Roldán Zavala quien dice ser el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, reiteró que desde el 2020 “Guayo” Mendoza usurpa funciones, a sabiendas de las autoridades judiciales y del Gobierno de Layda Sansores San Román.

Luego de que el pasado jueves, Mendoza Inurreta protagonizó la detención de combis y generó la intervención de autoridades policiacas y algunos implicados, el bufete de abogados Chi Canul dio a conocer todos los procedimientos legales que emprendieron para lograr que dejen de extorsionar a los socios y ostentarse con una personalidad que no tiene.

“Esa representación es totalmente falsa, el señor abusa de dos documentos falsos que ya están en impugnación ante los jueces competentes debido a dos errores garrafales cometidos por una jueza penal, en contubernio con el director del IET, Raúl Cárdenas Barrón”.

El despacho de abogados, en voz de María Jesús Sánchez Cruz, también ventiló además que no conformes con ostentarse con documentos falsos, recurrieron con un notario público para que diera fe y legalidad al supuesto nombramiento como representante.

Es una realidad que las dos partes presentan papeles válidos, solo por errores de la misma jueza, que pese a todas las evidencias mantiene el reconocimiento a Mendoza Inurreta.

“El notario recibe un documento y protocoliza un acta, donde Cuauhtémoc le da la personalidad a Eduardo Mendoza y le hacen su acta 399 con la que anda por donde quiera, cuando el verdadero representante es Roldán Zavala”, relató la abogada.

Chi Canul, remarcó que el director del IET deja en vergüenza al Gobierno del Estado, pues no debería estar inmiscuido en asuntos de esta naturaleza, más cuando desconoce incluso de la conformación de una cooperativa.

“Está exhibiendo y dejando en mucha vergüenza al Gobierno del Estado, porque compareció ante un juez penal como testigo a favor del señor Inurreta y ahí hace una declaración donde dice que el reconoce al señor Inurreta como dirigente de las combis”.

Resaltó que igual el área jurídica del IET anteriormente había emitido un documento al Ministerio Público, donde señalaba quiénes eran los verdaderos representantes legales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!