Tribuna Campeche

Diario Independiente

¿Y la justicia petrolera para los carmelitas?

Da click para más información

ARRODILLADOS Y SUMISOS, LAYDA Y CAZARÍN SE CONFORMAN CON MIGAJAS DE PEMEX: GARCÍA

Arrodillados y sumisos ante la injusticia de la Federación hacia Carmen y Campeche, la gobernadora Layda Sansores San Román y el diputado plurinominal veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, lucran política y electoralmente con las migajas donadas en asfalto por Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando deberían pugnar para que el Estado reciba lo que por ley, razón y justicia le corresponde, ante lo que aporta a la economía nacional en producción petrolera, criticó el secretario regional del CEN del PRI, Luis Alonso García Hernández.

Gómez Cazarín y su patrona Sansores San Román —agregó—, pusieron en marcha el programa “Bacheo del Jaguar”, para capitalizar a favor de Morena y sus diputados locales de la capital del Estado, un tema que en el fondo es burla y traición para los carmelitas.

“Carmen es la capital petrolera del país, de donde a diario se extraen miles de barriles de hidrocarburos, lo cual ha dejado una estela de pobreza, desempleo y contaminación, además de registrar más afectaciones por los fenómenos naturales y tormentas tropicales, con colonias inundadas, calles destruidas, drenajes colapsados y precariedades”.

“La industria petrolera ha sido el principal destructor social y natural de Carmen. Lo que produce la Sonda de Campeche no se refleja en la economía, social y ambiental, ni de los carmelitas ni de los campechanos. Si con los anteriores gobiernos estatales se mantuvo una política sumisa y conformistas, con la actual administración de Morena es peor”, apuntó.

Los carmelitas y campechanos están condenados a la injusticia por tener un Gobierno agachado —subrayó García Hernández—, los tres niveles donde se ubica el epicentro de la industria petrolera están manos de Morena, pues el Municipio de Carmen, el Estado y la Federación, son emanados del partido guinda, y sólo se han dedicado a fabricar distractores como lo del Puente Zacatal en vez de luchar por una verdadera justicia petrolera que le daría a Campeche el desarrollo que necesita y merece.

Es una vergüenza que con los recursos en especie, mejor dicho migajas, entregados por Pemex al Gobierno del Estado, se conforman, y lo peor es que con la venia de Sansores San Román, Gómez Cazarín lucra electoral y políticamente, pues lo presumen como logro cuando Campeche debe recibir miles de millones de pesos por todo que aporta al Gobierno de México. Mejor que contraten payasos y armen un circo, exclamó.

“Cazarín es un traidor a Carmen, es tan miserable que en lugar de levantar la voz desde el Congreso local para que a los carmelitas les lleguen recursos por justicia petrolera y el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su compromiso de instalar las oficinas de Pemex en Carmen, se pone de rodillas por las migajas que recibe para bachear en la capital”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!