Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otro ejecutado en la Obrera

Da click para más información

HAY UN HERIDO GRAVE; EN LA COLONIA FRANCISCO I. MADERO DISPARAN CONTRA OTRA PERSONA

En la víspera de la Mesa de la Seguridad, que aparentemente presidirá la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, dos sujetos en motocicleta ejecutaron a una persona y dejaron a otra gravemente herida, en la colonia Obrera.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18:00 horas, cuando los atacantes arribaron a una tiendita denominada “Los Cuatro Hermanos”, ubicada sobre la calle 53-A, entre 84 y 82 de la mencionada colonia, en busca de un joven, cuyo papá los encaró, y sobrevinieron disparos.

De acuerdo con los primeros datos, el occiso respondía al nombre de Edgard, tenía aproximadamente 28 años de edad y habría recibido al menos dos disparos, uno a la altura del brazo y otro más en el cráneo, que lo dejaron al borde de la muerte.

El herido se llama José, se encontraba en el interior del negocio, pero al salir fue recibido a tiros por los sicarios, quienes de manera discriminada le dispararon debajo de la cintura.

En vehículo particular fueron trasladados a la clínica de la colonia Miami. Quien estaba gravemente herido en los testículos, alcanzó a decir: “Yo estoy vivo”, mientras el otro agonizaba.

Aunque los médicos intentaron reanimar para salvarle la vida a Edgard en el área de Urgencias, 20 minutos después lo declararon muerto. A José trabajan de estabilizarlo.

Vecinos relataron que la gente que llegó armada buscaba al hijo de don José, quien es el dueño de la tienda, y al oír disparos huyó del lugar y se escondió en otra vivienda hasta que se fueron los atacantes.

Una fuente de la Fiscalía reveló que a la persona que buscaban para ejecutarla tenía unos dos meses de haber salido del Cereso de Carmen, donde estuvo por intento de homicidio.

Cuando agentes de la Policía Ministerial arribaron al lugar de los disparos, aseguraron al joven que huyó —hijo de don José—, y al cierre de la edición estaba declarando ante el Ministerio Público.

 

EL OTRO BALEADO

Alrededor de las 21:30 horas, sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Francisco I. Madero, a unos pasos de las oficinas particulares del subsecretario de Gobierno, Daniel Lanz, dos hombres discutieron y uno sacó un rifle de balines y disparó al contrincante.

El herido, al parecer recibió dos disparos, uno en el quinto espacio en el intercostal izquierdo y otro en el cóndilo, por lo cual fue necesario trasladarlo al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde será intervenido.

¡Comparte esta nota!