Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quiten a Marcela Muñoz

Da click para más información

PELIGRA PAZ SOCIAL; MESA DE SEGURIDAD, OTRO SHOW MEDIÁTICO: GARCÍA

Ante sus nulos resultados, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, debe ser removida de inmediato del cargo, de lo contrario, la paz social y la tranquilidad de los campechanos seguirán en riesgo.

Aseveró lo anterior Martha García Sánchez, vocera de la organización Carmen contra la Corrupción, A. C., y consideró que la Mesa de Seguridad organizada para hoy en la cancha techada de Maderas, es cortina de humo, distractor y show mediático.

“Marcela y su hija Samantha Bravo Muñoz, llegaron a este Estado para pavonearse, gracias a la amistad con la gobernadora, pero les quedó grande el cargo y hoy enfrentan resultados negativos”.

“Parece pedir mucho que renuncien, pues quién se quedará a cargo de las caminatas domingueras, pero los delitos de alto impacto en la entidad crecen a pasos agigantados y sin control”, alertó.

La funcionaria preferida de Layda Elena Sansores San Román, ya dio muestras de incapacidad ante el creciente índice de la inseguridad en todo el Estado, pero al parecer hay ceguera gubernamental para ver esta realidad.

Casi a diario —lamentó—, nos levantamos con la información de una nueva ejecución, de un secuestro exprés, de un asalto a mano armado o de lesionados con arma de fuego, es decir, poco a poco se va “normalizando” o convirtiéndose en algo cotidiano, como si estuviéramos en algún Estado del norte del país.

Contrario a lo que palpan los ciudadanos, indicó, las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), refieren que en el tercer trimestre del año, la percepción de inseguridad en la entidad disminuyó, pero la realidad es que los campechanos sienten miedo, terror por los recientes actos violentos que bañan de sangre las tierras de Campeche.

“¿Cuántas muertes más se deben esperar para separar de su cargo a un funcionario que no ha dado resultados?, ¿cuánta sangre más debe derramarse para que renuncie la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, por su incompetencia?, pero las respuestas parecen estar en la almohada de la gobernadora”.

García Sánchez expuso que en Carmen no sólo es el caso de las frecuentes ejecuciones, sino también el aumento imparable de robos en casas, vehículos, transeúntes y comercios.

“Vemos poca eficiencia de las corporaciones policiacas, y siguen sin dar resultado positivo a la población en materia de seguridad, pues Carmen se está convirtiendo en un pueblo sin ley”.

Como mañana (por hoy) habrá Mesa de Seguridad abierta para exponer quejas, de pronto aceleraron el mantenimiento a las cámaras de seguridad, que a un año de la llegada de Marcela Muñoz permanecieron en el olvido.

La política de abrazos, no balazos, sólo ha servido para que la delincuencia se crezca y empodere en Campeche, sometiendo no sólo a los cuerpos policiacos, sino también a las autoridades estatales y municipales, finalizó García Sánchez.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!