Tribuna Campeche

Diario Independiente

Necesaria apertura en Puente de La Unidad: Hernández

Da click para más información

CORRESPONDE AL CONGRESO DEL ESTADO

Así como se busca dejar libre el peaje en la caseta del Puente Zacatal, tendrá que hacerse lo mismo en el de La Unidad, pues el trámite de engomado es engorroso y tardío, por lo cual el próximo año este tema deberá estar en la agenda del Congreso local, pues esta estructura está bajo la administración del Gobierno Estatal.

Señaló lo anterior Andrés Leopoldo Hernández Lezama, quien fue el único cabildante que accedió a hablar del tema, pues los regidores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como Priscilla Heredia Novelo, argumentaron que no puede hablar hasta que Comunicación Social se les autorice.

El silencio del cabildante Heredia Novelo obedece quizá a que el tema resulta sensible para la 4T, mientras Hernández Lezama accedió, aunque antes defendió a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, al asegurar que ella afirmó que así como en el Zacatal se privilegiaría el libre peaje, lo mismo pasará en el de La Unidad.

El regidor comentó que si bien es cierto es un beneficio para quienes habitan la Península de Atasta y el resto del Municipio, para el caso de los que viven en Isla Aguada, Carmen y Sabancuy resulta un poco más engorroso y burocrático, pues deben esperar hasta un mes para lograr el beneficio con el engomado.

“Hay que esperar como unos 30 días para obtener cita, pero además los ciudadanos tienen que ir al Puente de La Unidad a realizar el trámite, cuando lo ideal sería que igual haya libre tránsito para los residentes del Estado de Campeche”.

Hernández Lezama expuso que, para hacerlo realidad, pues en ambos casos están en similitud de condiciones, como regidores deben hacer las gestiones correspondientes para que el próximo año los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de Campeche, modifiquen la ley, pues está concesionado al Estado.

“En el 2023 haremos los trámites correspondientes, porque tiene que pasar por el Congreso para avalar los alcances”.

Más reservado en sus declaraciones, pues acompañó a Layda Sansores en la apertura del Puente Zacatal, agregó que a la brevedad el tema de La Unidad tiene que impactar positivamente en los habitantes de la Isla.

¡Comparte esta nota!