Tribuna Campeche

Diario Independiente

Baleado en Fraccionamiento Malibrán

Da click para más información

AL PARECER ES JEFE DE RECURSOS HUMANOS DE PERFORADORA MÉXICO

Un día después de la denominada Mesa de Seguridad, el aparente jefe de Recursos Humanos de la empresa Perforadora México habría recibido al menos tres impactos de bala, cuando a bordo de su camioneta transitaba cerca de su casa.

Tras ser alcanzado por sus agresores, quienes al parecer viajaban en motocicleta, el lesionado logró huir de la escena. Tras perderse por varias calles ingresó a su empresa, ubicada en la calle 31 por Periférica Norte.

El atentado contra Salvador Garrido Galindo ocurrió en el Fraccionamiento Malibrán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, y al parecer fueron captados por cámaras de videovigilancia cercanas a la casa de la víctima.

Garrido Galindo llegó ensangrentado a su empresa, donde un vigilante lo ayudó a bajar de la Ford, Escape, con placas de Campeche y que al parecer tenía los impactos de bala, según el primer informe policiaco.

Fue trasladado a una clínica particular de la colonia Miami, donde lo reportaron fuera de peligro. Sería dado de alta en las próximas horas, ya que las heridas no ponen en riesgo su vida.

Aparentemente, el jefe de Recursos Humanos de Perforadora transitaba sobre la calle Gustavo Ferrer, por calle 35-D del citado fraccionamiento, cuando la motocicleta se le emparejó para dispararle.

Casi una docena de unidades de las policías Estatal, Municipal y Ministerial arribaron al lugar, donde permanecía la camioneta color blanco con las puertas abiertas e impactos de bala en carrocería y ventanas, además de manchas de sangre.

Aún asustados, vecinos de la Malibrán salieron de sus casas para externar su preocupación a los agentes ministeriales. Coincidieron en que escucharon al menos ocho detonaciones, pero no pensaron que se tratara de la agresión contra una persona.

Se dice que el baleado tiene 60 años de edad, es originario de Torreón, Coahuila, y actualmente es jefe de Recursos Humanos de la citada compañía, cuyas oficinas se ubicada en el Fraccionamiento Holkan.

Hasta el momento, no se sabe el móvil del atentado, sólo que el afectado está fuera de peligro, pues solamente tiene varios rozones de bala en el cuerpo.

¡Comparte esta nota!