Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cotemar “regaló” dos helicópteros

Da click para más información

EROGÓ 126 MDP TRAS RECIBIR CONTRATO DE PEMEX POR MÁS DE TRES MMDP

Tras recibir contrato superior a los tres mil millones de pesos, pese a su negro historial, en “agradecimiento” Cotemar donó dos helicópteros modelos bimotor EC-135 2018 a los Gobiernos de Tabasco y Campeche, los cuales representan inversión de 126 millones 634 mil 628 pesos aproximadamente.

Reveló lo anterior Marco Antonio Camacho Zapata, presidente de la Asociación Petroleros contra la Corrupción, y precisó que la empresa familiar de Lobo Dávila presumió en su página oficial la entrega de los artefactos.

Según Cotemar, consentida de Petróleos Mexicanos (Pemex), su donación es porque en las zonas donde opera y áreas circundantes, un buen número de colaboradores provienen de dichos Estados.

Se autonombra empresa mexicana socialmente responsable con más de 43 años de experiencia, y desde luego omite u “olvida” mencionar los accidentes en que se ha visto involucrada, lo cual es solapado por el director de Pemex, el tabasqueño Octavio Romero Oropeza, criticó Camacho Zapata.

La compañía, que le vende desde un clavo y construye plataformas a Pemex, colgó que “donó un helicóptero modelo bimotor EC-135 2018 al Gobierno de Tabasco y otro helicóptero del mismo modelo al de Campeche”.

Cada aeronave transporta hasta siete pasajeros, está equipada con los más altos estándares de seguridad de vuelo y cuenta con puertas traseras batientes de doble hoja y amplias puertas corredizas laterales, explica a modo de fanfarroneo.

Curiosamente, la millonaria donación del Grupo Cotemar coincide con el multimillonario contrato a modo que recibió hace unos días de Pemex, y que sólo representa el dos por ciento de la cifra del pacto.

“Para nadie es un secreto la gran mancha de sangre que hay sobre esta compañía, la cual ha tenido múltiples accidentes con consecuencias fatales sin que hasta ahora haya sido sancionada, sino por el contrario, se le premia con más contratos”.

“Esta donación a los Gobiernos estatales de Morena de Tabasco y Campeche, se contraponen a los pronunciamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre austeridad republicana”, puntualizó.

Además, continuó, a diferencia del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, quien alardeó la donación, su homóloga Layda Sansores prefirió de momento guardarlo en secreto.

Manuel Merino dijo: “En representación de los tabasqueños, recibí el helicóptero bimotor EC-135 con capacidad de hasta siete pasajeros, que a través de diversas gestiones que realicé fue donado por@CotemarOficial”.

Aunque la donación habría sido en los dos Estados, en el caso de Campeche el Gobierno Estatal mantiene silencio. La entrega habría sido el pasado miércoles.

 

PREMIADA

Hace unas semanas, Pemex Exploración y Producción (PEP), por medio de invitación restringida al emporio Cotemar, le entregó contrato superior a los tres mil 714 millones de pesos, para realizar obras electromecánicas sobre cubierta en distintas plataformas marinas ubicadas en el Golfo de México.

Las incongruencias de la 4T y los dichos del presidente López Obrador caen en contradicciones, pues Cotemar formó parte de los gobiernos conservadores y la oligarquía preferida de sexenios anteriores, aunque ahora parece que cambio de “color”, arguyó el líder social Javier Bello Ávila.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!