Tribuna Campeche

Diario Independiente

Miente Dalila Mata al defender a su marido

Da click para más información

La diputada de Morena, Dalila Mata Pérez debe desvincularse del juicio que enfrenta su esposo, el doctor Pedro O. G., por la violación a estudiante de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), pues de lo contrario estaría usando su encargo para influir y de esta manera estará haciendo lo que critica, denominarlo preso político.

Greysi Morales Zurita, representante del Colectivo Feminista 8M Carmen, lamentó que la legisladora, con manifestaciones como la del miércoles y publicaciones en su red social, revictimiza a la joven, pero es incongruente al decir que tiene pruebas que demuestran la inocencia de su marido.

Si tuviera esos elementos, ya las habría presentado y su esposo estaría en libertad, pero hasta el momento todas las autoridades judiciales consideran que hay indicios de su culpabilidad.

Recientemente Dalila Mata uso la red social para señalar que su marido es “preso político”, pues hay dos personas a quienes no menciona nombres, que fueron los encargados de armar la denuncia en contra del doctor Pedro.

En la publicación de la legisladora asegura tener pruebas de que su marido es inocente, pero no conforme con lo denunciado en redes sociales, el pasado miércoles en la Mesa de Seguridad Ciudadana pagó a un grupo de personas, encabezados por el líder pesquero José Mendoza Gallegos, junto con la hermana de Mata Pérez, para gritar consignas a la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz.

Al respecto, Morales Zurita afirmó que si desea dejar fuera la política y no usarla como tal vez otros la usaron en su contra, debería desvincularse para que la determinación de las autoridades judiciales sea justa.

“Está confundiendo su papel, porque una cosa es su trabajo legislativo, y aunque entiendo que la cuestión familiar es importante, no debe involucrarse porque entonces usa su influencia”.

Y si habla de pruebas, pues es importante también que las presente, no podemos tirar las palabras al aire, hay que sustentarlas sobre todo cuando hay una víctima, puntualizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!