Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reaparece rapiña de tráileres volcados

Da click para más información

GUARDIA NACIONAL Y POLICÍA ESTATAL SÓLO MIRAN

Reapareció ayer la rapiña en carreteras del Municipio de Carmen, tras volcaduras de dos tráileres, uno de cargado con frutas y verduras y el otro con flores, en los kilómetros 45 y 94 de la carretera federal 180.

En el primer caso, entre las 4:00 y 5:00 de la mañana, el conductor del tractocamión con caja cerrada perdió el control del volante en el lugar conocido como Palo Alto, entre Isla Aguada y Sabancuy.

El pesado vehículo volcó y quedó con la caja abierta y atravesado sobre la carretera. De inmediato aparecieron decenas de personas a bordo de diversos tipos de vehículos para rapiñar las frutas y verduras.

Así se apoderaron de cebollas, tomates, zanahorias, entre otras frutas y verduras. La gente llegó de Sabancuy, Isla Aguada, Punta Xen y Champotón, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos y de la Policía Estatal se limitaron a ver por momentos cómo quedaba vacía la caja y a dirigir el tráfico.

 

LA OTRA VOLCADURA

Minutos más tarde, otro tráiler igual con caja cerrada que trasportaba flores se volcó a la circular a la altura del kilómetro 94, entre Varadero y la entrada de Nohan. A este lugar llegó poca gente, pues la mayoría aún saqueaba la otra unidad pesada.

Como en el primer caso, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal llegaron sólo a tomar medidas viales para evitar otro accidente. Tampoco detuvieron a alguna persona.

Más tarde, los agentes de Guardia Nacional, con ayuda de dos grúas, se encargaron de trasladar las pesadas unidades al corralón federal, para turnar el caso al agente del Ministerio Público del mismo fuero.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!