Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desdeña Comuna a obreros locales

Da click para más información

Dependencias del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento del Carmen desdeñan e ignoran a los empresarios locales de la construcción, beneficiando a compañías de la capital y Tabasco, lo cual provocan desplazamiento de la mano de obra local, afirmó el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Isla del Carmen, Alonso Medina López.

Expuso que las pocas obras que se llevan a cabo por parte de dependencias del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento del Carmen, en su mayoría son asignadas a empresas de la capital y de Tabasco, lo cual deja sin oportunidad a las compañías locales.

El también secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes de Carmen, explicó que esa acción, afecta al sector obrero, ya que al no contar con obra las empresas locales, esas no pueden ofertar vacantes, generándose un desplazamiento continuo.

“Estamos planteando la posibilidad de buscar el acercamiento y hacer un frente común con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Carmen (CMIC), los colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos, entre otros, para en conjunto, promover el diálogo con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Carmen”.

Medina López señaló que buscarán que las obras que se ejecuten en el Municipio, sean para los constructores y obreros locales, ya que esos no se recuperan de los impactos que dejó la pandemia

“Hay más de 600 obreros inconformes que pertenecen a la CTM de Ciudad del Carmen, porque hemos entregado varios oficios al Gobierno Municipal y ha hecho caso omiso a nuestra solicitud de dialogo, mientras que vemos que llegan obreros de otras ciudades, para ejecutar las obras”.

Subrayó que en las obras de mejoramiento en las escuelas y pavimentación de calles, entre otras, se ven principalmente a obreros de Campeche y de Tabasco, mientras que a los carmelitas los hacen a un lado.

“Nos hemos comportado de manera respetuosa con las autoridades, sin embargo, de no ser atendidos para ser tomados en cuenta en algunas obras que se ejecuta en la Isla, los obreros de la FLTC, filial de la CTM, tomarán otras medidas, hasta llegar a las manifestaciones”.

El Ayuntamiento tiene sus políticas, sin embargo, no debe cerrarse al diálogo, porque la clase obrera tiene un peso en la ciudad, y su reclamo de trabajo no se contrapone en los intereses de esta administración, concluyó.

¡Comparte esta nota!