Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quebrantó CFE los sellos municipales de clausuras

Da click para más información

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue denunciada por quebrantar los sellos de clausura colocados colocados el pasado viernes por las direcciones de Protección Civil y de Medio Ambiente, en las instalaciones de distribución, y hasta el momento no hay acercamiento de la empresa.

Confirmó lo anterior Julio César Villanueva Peña, director de Protección Civil, admitió que no ha existido relación sana, y afirmó que a su juicio la CFE no es empresa socialmente responsable.

“La clausura forma parte del seguimiento a los trámites de permisos de Protección Civil, y en ninguna instalación de esa empresa se han realizado, por lo cual existen al menos tres exhortos de cumplimiento que la CFE ignora”.

“Ese es sólo uno de los tantos temas incumplidos por parte de la CFE, empresa que al menos en Carmen se ha caracterizado por no responder con eficiencia a sus clientes”, acusó.

En contraste —continuó Villanueva Peña—, la población, empresas y entes de gobierno, pagan puntualmente y reciben en cambio malos tratos, pésimo servicio e instalaciones deficientes que ponen en peligro a la población, dijo.

Ventiló que el pasado viernes al mediodía, cuando clausuraron las instalaciones, más tarde fueron retirados los sellos, los inspectores volvieron a colocarlos, pero por segunda ocasión los quitaron, y de nuevo fueron a ponerlos y son los que hasta el momento permanecen, y el delito cometido será llevado a instancias legales.

“En definitiva, la CFE no es una empresa socialmente responsable, no ha habido relación sana porque es muy irresponsable, por eso sigue la clausura y no ha habido acercamiento”.

“Ante el doble atrevimiento de retirar los sellos, tomamos acciones legales para denunciar ese quebrantamiento, lo cual está en manos de la coordinación jurídica del Ayuntamiento para la denuncia correspondiente, contra quien resulte responsable”, reiteró.

Villanueva Peña agregó que si la CFE piensa que solventando el motivo de la clausura terminarán los procedimientos administrativos iniciados en octubre del año pasado, está equivocada, pues velaremos porque todos los permisos municipales se cumplan.

Además, seguiremos insistiendo para que cumplan con el cambio de más de 200 postes a punto de colapsar, lo cual a la empresa no le importa. Entonces no se les abrirá sus oficinas hasta que procedan correctamente, advirtió.

Protección Civil se encuentra ubicando los postes para colocarles sellos advirtiendo a la población del “riesgos de colapsos”, y se hace como una observación real de la estructura distribuida en la ciudad.

Una de las oficinas que aún permanece cerrada se ubica en la calle 47 con 20, donde opera la zona de distribución a cargo de Carlos Canto Quijano, nuevo superintendente que hasta ahora no emite pronunciamiento, finalizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!